La belleza está en el exterior

El líder británico de la distribución, Tesco, cuarto minorista del mundo desde 2008, comenzó su carrera comercial en el sector alimentario, para ir poco a poco diversificando su actividad hacia aquellos focos de negocio que ofrecieran mayores oportunidades. La firma, que tiene abiertas líneas de negocio en sectores tan dispares como el textil, la electrónica, la banca, los móviles o la promoción inmobiliaria, ha puesto ahora sus miras en el universo de la belleza y cosmética, según informa ‘The Guardian’.

“El mercado de la belleza supone una gran oportunidad en la que se pueden ofrecer nuevas gamas de productos a los clientes”, reveló un portavoz de Tesco, que abrirá próximamente su primer gran centro dedicado a la estética.

Conscientes de que la belleza está en el exterior, valga el juego de palabras, la multinacional francesa L’Oréal quiere reforzar su presencia en Brasil. A pesar de que las mujeres brasileñas se encuentran entre las que más gastan en cuidados personales del mundo, la compañía líder en cosméticos aún no goza de una implantación total en el país sudamericano. Por eso, según revela ‘The Wall Street Journal’, la compañía quiere potenciar su presencia en los grandes almacenes, en lugar de en sus propias tiendas.

En un contexto de desaceleración global, hay datos que indican que los consumidores siguen gastando, al margen de las cifras de paro y de endeudamiento generales. Un aumento en las ventas en el sector de la distribución estadounidense del 14%, en el último trimestre del año, confirman este hecho, como se puede leer en ‘The Washington Post’.

Así como se dice que en tiempos de crisis lo mejor es abrir una panadería, pues nadie dejará de comprar pan, no es descabellado aplicar la misma analogía al campo de la belleza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Distribución. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s