Ola de inversiones en el sector del agua

La eficacia del viento como fuente energética se pone en entredicho. Si bien es fuente renovable, no es menos cierto que constituye un recurso irregular fuera del control humano, como recordaba ‘The Times’ en un artículo que cuestiona la viabilidad de los proyectos eólicos. La falta de viento puede echar por tierra inversiones millonarias en molinos.

Esta puede ser una de las razones que expliquen la apuesta de potencias como China por el agua. El ‘China Daily’ informaba el 31 de enero de la inversión de 608.000 millones de dólares para diez años en distintos proyectos relacionados con el agua, con especial interés en la conservación y la sostenibilidad de este bien preciado.

La apuesta china por el agua es, valga el término, sólida. A la monumental presa de las Tres Gargantas se le puede sumar en breve un proyecto de parecidas hechuras, en el valle del río Nu, conocido también como Salween. Pese a la oposición de los ecologistas, que rechazan este megaproyecto en lo que se conoce como el ‘Gran Cañon de Oriente’, reconocido por la Unesco, todo indica que el ambicioso plan se llevará a cabo, según informó ‘The Guardian’.

Una ola de proyectos en infraestructuras relacionadas con el agua a la que también se suma Marruecos, como apuntaba esta semana ‘L’Economiste’. El país alauí ha decidido aumentar el techo presupuestario en este sector, con la previsión de construir hasta seis nuevas presas a lo largo de 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agua. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s