El hierro también es precioso

El año 2010 ha sido un ejercicio brillante para el oro, cuya cotización alcanzó el pico más alto del último decenio, y generó un monto de 150.000 millones de dólares en adquisiciones. La demanda de oro de países de gran pujanza como India y China, que lo emplean en la fabricación de joyas, explica buena parte de estos flujos. Además, los bancos de los países emergentes han apostado por este bien seguro, y todo apunta, según informa ‘The Guardian’, a que seguirán haciéndolo en el futuro próximo.

Pero hay rentabilidad más allá del oro, y el hierro, un metal con menos atractivo ‘a priori’, parece dispuesto a hacerle la competencia como metal precioso. Prueba de ellos es un reciente titular del ‘The Financial Times’, que decía así: “El hierro es el auténtico rey entre las materias primas”. Las empresas mineras que están destinando sus esfuerzos a su extracción lo están comprobando de primera mano. BHP Billiton y Río Tinto revelaron recientemente que el hierro se está revelando como la mejor de las inversiones: la venta de este material les generó, aproximadamente, la mitad de los beneficios cosechados en 2010.

Por si fueran poco elocuentes estos datos, la multinacional minera AngloAmerican presentó su balance económico, en el que registró un alza de sus beneficios por valor de 4.000 millones de euros. Este “espectacular” crecimiento tiene mucho que ver con el aumento de la demanda del hierro, material del que la minera espera producir un 50% más en cuatros años, como informa ‘The Wall Street Journal’.

La elevada demanda de hierro prevista para este año constituye un argumento suficiente para garantizar una alta cotización este metal que quiere brillar con luz propia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Materias primas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s