Nuevas formas de incentivar el consumo

La innovación tecnológica y la adaptación a la especificidad de los diversos mercados nacionales, distribuidos por todo el planeta, están constituyéndose en vivero de nuevas ideas para atraer  al consumidor.

 El desarrollo tecnológico propicia la aparición de nuevas formas de pago ‘in situ’, es decir, en las propias tiendas. Bajo el título ‘Las compras del futuro’, el WSJ presentaba esta semana un reportaje sobre un nuevo sistema de pago denominado ‘scan it’ (‘escanéalo’), y que de momento está siendo ensayado en supermercados de EEUU. En su recorrido a través del comercio, el cliente dispone de un dispositivo electrónico que le permite escanear los productos que vaya a comprar. El cobro es automático: cada vez que se escanea algo, se descuenta de los fondos del comprador, de modo que éste puede ahorrarse las colas en las cajas. Por otro lado, ‘The Guardian’ informaba de que la compañía de telefonía Orange ha desarrollado otra forma de pago para acabar con el uso de las tarjetas de débito y crédito. En este caso, el cliente puede abonar su compra a través los teléfonos móviles. El sistema ya se encuentra operativo en 50.000 establecimientos de Reino Unido.

    

Por otro lado, algunas cadenas comerciales han comenzado a adaptar sus locales y oferta a una realidad que hoy en día se muestra plural, y con diversos ritmos. En ‘The Guardian’ leíamos una información relativa a los planes emprendidos por Marks & Spencer para reformar los 703 establecimientos que posee en Reino Unido, intentando que el diseño de las tiendas se inspire en el lugar en el que están ubicadas. Mediante la inversión de 600 millones de libras se adaptarán los locales al estilo de vida, edad y realidad étnica de su emplazamiento. En clave global, en las páginas del ‘Financial Times’ leíamos que Inditex, con más de 5.000 establecimientos en todo el mundo, se ha convertido en el primer distribuidor a escala planetaria en lanzar colecciones adaptadas a las temporadas del hemisferio sur.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Distribución. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s