Carreteras con recorrido

Mientras países como España desaceleran sus inversiones en infraestructuras viarias  debido a las políticas de austeridad y el recorte del gasto público, en Rusia hacen justo lo contrario. Como se puede leer en ‘The Guardian’, el primer ministro Putin anunció un programa “masivo” de construcción de carreteras en el país más extenso del mundo. La inversión alcanza los 285.000 millones de dólares, repartidos a lo largo de la década, y con ella se pretende doblar el actual número de kilómetros de trazado.

En Reino Unido, aumentan las voces que reclaman más carreteras, como vehículo principal para esa recuperación económica que no acaba de llegar. El artículo de David Wighton señala la necesidad de invertir en infraestructuras como un “evidente” motor de recuperación. Sugiere para ello la firma de acuerdos con el sector privado, como ya está haciendo el Green Investment Bank (entidad creada para impulsar las energías renovables).

Al otro lado del Atlántico, otra noticia relacionada con las carreteras, en este caso en México, que se está viendo en dificultades para culminar su proyecto de mejora viaria del país. A punto de concluir el plazo de seis años pactado para renovar la red de carreteras, quedan aún más de 2.000 kilómetros sin trazar, por falta de presupuesto.

Un sector, el de los caminos, que parece que aún tiene recorrido. Este viernes, ‘The Economist’ publicaba un artículo sobre el cada vez menos utópico proyecto de viajar por las autovías en convoyes o ‘pelotones’ de coches ensamblados. Es decir, viajar dentro del coche, pero sin conducirlo. Se reducirían así los accidentes y también las emisiones, pero seguirían haciendo falta las carreteras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infraestructuras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s