Tres nichos atractivos, tres

18/07/2011.- Son la mitad de las reses que se lidian cada tarde durante los Sanfermines, pero no por ello menos sugerentes. Esta semana, Masscom selecciona tres focos de negocio que considera de interés inversor.

Uno de ellos ocupaba el editorial de este jueves en ‘Financial Times’, dedicado a las tierras raras y a la gestión que de este material, muy apreciado para la fabricación de componentes electrónicos como móviles u ordenadores portátiles, hace China. El artículo celebraba la mediación de la Organización Mundial del Comercio para desatascar la exportación de estos metales por parte de China, excesivamente celosa en su custodia. El ‘FT’ considera el hecho una “buena noticia”, que sienta además un precedente para que otros países en posesión de tierras raras se comprometan también a introducirlos en sus planes de comercio exterior.

Dentro del ámbito de los minerales, Guilherme Cavalcanti, director financiero de Vale, la compañía minera más importante del sector, lanzaba un pronóstico halagüeño para el metal hierro, fundamental para la producción de acero. A su juicio, la cotización de este material va a mantenerse por encima de los 150 dólares la tonelada durante los próximos cinco años. Las tres compañías mineras más importantes, que trabajan con este producto, BHP Billiton, Vale y Rio Tinto, ya se frotan las manos, puesto que el buen dato implicará una notable revalorización de sus acciones.

Y del campo de la extracción de minerales, a uno radicalmente distinto, que tiene que ver con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que ha recaído en la ciudad surcoreana de Pyeongchang. Desde 1988, con los Juegos de Seúl, el país asiático no era sede de ningún acontecimiento deportivo de tanto calado, del que guardan muy buen recuerdo. Cuatro años después, los ingresos ‘per capita’ de la población se habían doblado, como recuerda el ‘Wall Street Journal’.

Habida cuenta del tratado de libre comercio firmado recientemente entre la Unión Europea y el país asiático, considerado por la Comisión Europea como “el más ambicioso suscrito hasta la fecha por Bruselas”, la circunstancia olímpica se presenta como una oportunidad de oro para emprender negocios en esas latitudes, de aquí a los próximos diez años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s