Resumen de prensa económica internacional

La prensa económica de todo el mundo resumida en un post.

 Las repercusiones del nuevo plan de ayudas para Grecia, aprobado el pasado jueves por los líderes de los países de la UE en la cumbre celebrada en Bruselas, sigue copando mucho espacio en la prensa económica internacional. En el ‘FT’ leemos una noticia titulada “Los inversores critican el plan de rescate de Grecia”, subrayando las dudas que han generado especialmente los mecanismos diseñados para la participación del sector privado. Menos incisivo se muestra Wolgan Münchau en las páginas del mismo diario, ya que a su juicio “la crisis del euro se ha logrado detener”. Es preciso no obstante “aumentar la financiación del EFSF”. En el ‘WSJ’, la subasta de deuda española e italiana de ayer, a unos intereses muy elevados, espolea también la incertidumbre hasta el punto de que un analista afirma que “la crisis se ha situado en un nivel sistémico”.

Alemania ha sido noticia por partida doble. Por un lado, hemos sabido que las empresas alemanas han aumentado su liquidez debido al repunte de la demanda en los mercados emergentes y a la contención del gasto. Por otro lado, el Deutsche Bank ha publicado sus resultados en segundo trimestre de 2011, con un aumento del beneficio neto del 6%. Otro gran banco centroeuropeo, el ING holandés, ha vendido su filial latinoamericana de pensiones por 2.600 millones de euros al Grupo de Inversiones Suremericana SA, leíamos en el ‘WSJ’.

“España afianza sus relaciones con China” informa el China Daily. Se trata de una noticia que resume las conclusiones del Seminario sobre el Fortalecimiento de Cooperación China-España, patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español y la Fundación Alternativas. L’Economiste de Marruecos nos ha proporcionado el dato del número de marroquíes inscritos en el Sistema de Seguridad Social español, que asciende a 218.481, por encima de ecuatorianos, colombianos y chinos.

Finalmente, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha informado de un aumento del 10% en el número de pasajeros transportados en lo que va de año respecto a 2010. El alza, no obstante, no ha podido compensar el mayor gasto producido por la subida del precio de los combustibles.

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