Resumen de prensa económica internacional

Un resumen  de la prensa económica más prestigiosa del mundo.

El día ha amanecido con dos importantes noticias que recogía puntualmente el ‘Financial Times’: el abandono de los republicanos para elevar el techo del endeudamiento de los EEUU y la advertencia de Moody’s de que podría rebajar la nota de España. Por un lado, a cinco días para que expire el plazo para alcanzar un acuerdo, y en medio de la votación para elevar el techo de la deuda, los congresistas republicanos han abandonado la Cámara de los Representantes de EEUU. John Boehner, portavoz de los conservadores en la cámara, no ha conseguido convencer al sector más crítico de su partido. Los republicanos se reunirán hoy por la mañana para intentar consensuar una posición. Por otro lado, la agencia de calificación Moody’s ha advertido de que ha puesto bajo revisión el ‘rating’ de España. La agencia ha dicho que en su decisión ha pesado mucho el acuerdo para rescatar a Grecia ya que el incluir una participación del sector privado “es una clara señal de que hay un riesgo para los tenedores de bonos”. En ausencia de un empeoramiento brusco, prosigue Moody’s, la rebaja sería sólo de un grado. Aunque España se ha esforzado por limitar el gasto público, su escaso crecimiento genera muchas incertidumbres, siempre según la agencia.

En las páginas de ‘The Guardian’, las energía renovables han sido protagonistas. La solar está experimentando en los últimos días un verdadero ‘boom’, afirma el diario británico, ya que el próximo viernes expira el plazo dentro del cual el gobierno facilita ayudas para la instalación de paneles solares en las viviendas. Además, encontramos un mapa interactivo de los proyectos de energía eólica marina (‘offshore’ en inglés) de Reino Unido.

En EEUU, los resultados de las empresas españolas como Telefónica y BBVA suscitaban el interés del ‘Washington Post’, y los de Repsol los conocíamos gracias al ‘Wall Street Journal’.

El comercio ‘on line’ sigue generando noticias, y en China, donde el número de usuario de internet aumenta a gran paso, el mercado electrónico se ensancha, leemos en ‘The Economist’. El país asiático ha empezado a crear su propio modelo de venta por internet que se adecúa a las necesidades locales; se ha puesto a estudiar sus mercados y los mecanismos que pueden generar mayor confianza. Importantes buscadores han incursionado en las ventas ‘on line’ y el mecanismo consiste en que éstos no cobran cargos por venta hecha sino hasta que el producto esté entregado en casa; este sistema ha generado confianza y, por lo tanto, muchos afiliados. En la otra punta del globo, en Brasil, se ha aprobado una resolución por la que se autoriza a consumidores extranjeros a comprar productos de aquel país por Internet, informa O’ Globo. Para ello, tendrá especial importancia los “facilitadores” de pagos, unas empresas que actuarán como intermediarias. Con ello, se pretende acabar con una “asimetría desfavorable a las empresas brasileñas” en el comercio electrónico, y se pondrá al mismo nivel que sus competidores extranjeros.

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