Resumen de prensa internacional: 14 de septiembre

El ‘FT’ se hace eco de la propuesta del Partido Socialista de alterar los impuestos que pagan los más ricos, para beneficiar a las clases medias y generar más empleo. Recuerda el corresponsal que hace tan solo tres semanas los propios representantes del partido aún en el Gobierno rechazaron la idea por poco práctica. Se considera que la medida, más simbólica que otra cosa (apenas el 0,1% del PIB), no sería suficiente para tranquilizar a los mercados respecto al hundimiento de Grecia y sus consecuencias en la eurozona y en España.                                                                                                                                                   

En el mismo diario, se lee que la compañía española Talgo, que fabrica vagones para los trenes de alta velocidad, ha decidido posponer hasta el año que viene sus planes de salida a bolsa, en previsión de que las turbulencias en el mercado de valores español afectaran a su lanzamiento a los parqués. Una persona cercana a entorno de Talgo encarna las dudas existentes, con una pregunta retórica: “¿Cómo se puede producir la venta de las acciones de una compañía cuando todos los mercados se están enfrentando a ti?”. El artículo repasa otras operaciones de venta de acciones de gran calado que sí han tenido lugar este año en España, y concluye con la que la cercanía de las elecciones generales añade inestabilidad al ya de par sí tambaleante panorama económico español.                                                                              

 Una situación de precariedad que azota a buena parte de Europa, y por la que Brasil quiere tomar partido, informa ‘O’ Globo’. El país que gobierna Dilma Rousseff quiere “exportar” su modelo industrial a Europa y sugerir medidas de estímulo fiscal como las que ellos aplicaron en la crisis que azotó al mundo en 2008. La situación de Europa preocupa al gobierno brasileño, que insiste en que la política fiscal es clave para combatir la crisis. Por otra parte, están estudiando comprar deuda europea para mitigar la delicada situación que atraviesa el Viejo Continente.                                                                                

Como curiosidad y aspecto favorable a la cultura española, ‘The Times’ se refería  hoy de un estudio comparativo realizado por UNICEF, tomando como universos a España, Suecia y Reino Unido, reveló  que los padres británicos son quienes trabajan más horas en la UE, por lo que  es poco el tiempo que pasan con sus hijos y de muy poca calidad. Para no sentirse culpables por esa situación, se han convertido en compradores compulsivos de juguetes. Los resultados de la investigación afirmaron que los hijos británicos ocupan los primeros lugares en las listas de obesidad, alcoholismo, deserción estudiantil e incursión sexual a temprana edad. Los padres españoles y suecos se han preocupado por resolver el problema regalando tiempo y calidad a sus hijos y manteniéndolos ocupados en actividades productivas todo el día.                                           

       

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s