El comercio sigue, retail goes on

En otra semana de pánico en los parqués, con las bolsas en tensión y la banca francesa azotada por degradaciones a sus principales entidades, hay que seguir hacia adelante. En Masscom, proponemos una mirada sobre las tendencias que se apuntan desde el sector del comercio, en un momento de cifras poco alentadoras. El ‘Wall Street Journal’ hacía públicos los datos del agosto norteamericano en el comercio, que dibujan una “economía estancada”.

Para incentivar las ventas, empresas como Procter & Gamble quieren acercarse cada vez más a ese público objetivo amante de las marcas blancas y de los productos baratos, como se lee también en el ‘WSJ’.

Parte de su nueva estrategia es la seducir a la comunidad hispana, para lo cual va a resideñar los envases de sus productos, añadir más español en sus etiquetados y contratar a actores de esa comunidad para promocionar sus ofertas. Es conocida el apego de los 25 millones de hispanos de EEUU por los productos ‘ganga’.

Otras oportunidades parecen venir en los aeropuertos, lugares, o no-lugares, como hay quien dice, cada vez más asociados al hábito de compra. “Un centro comercial con una pista de aterrizaje adjunta”. Así es como describe un comerciante la creciente atracción de los aeropuertos como punto de compras, que está dejando atrás a las ‘high streets’ británicas. Beneficiada por el continuado aumento del número de pasajeros, los aeropuertos de Londres se frotan las manos con la llegada de viajeros interionacionales de alto nivel adquisitivo, que en el último año gastaron un 17% más en productos de lujo, informa el ‘Financial Times’.      

Esperando al avión más de uno, sobre todo si es chino o brasileño, se hará con una botella de whisky escocés, uno de los productos que más se solicita desde los países emergentes, para satisfacción de los productores del norte de Reino Unido. Con un aumento del 22%, las ventas de ‘scotch’ han alcanzado los 1.800 millones de libras, entre enero y junio pasados, apunta la prensa británica especializada.

Los mercados se tambalean, pero la vida sigue, y el comercio también.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio, Distribución. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s