Resumen de prensa internacional: rescates y oportunidades

Comienza el lunes con información financiera, en clave negativa. Aborda el ‘Financial Times’ la decisión del FROB (Fondo de reestructuración ordenada bancaria) de nacionalizar tres grupos más de cajas de ahorros a finales de mes, por un coste de 5.000 millones de dólares. NovaCaixaGalicia (NCG), Caixa Catalunya y Unnim esperan ser recapitalizadas por el FROB después de no haber logrado seducir a los inversores para su rescate. Otras dos, Liberbank y BMN (Banco Mare Nostrum) gozarán de más tiempo en busca de inversión privada. Después de la crisis inmobiliaria que ha “colapsado2 al país, España ordenó a sus bancos, recuerda la nota, para que mantuvieran un mínimo del 10% de ‘core capital’ (o recursos propios en relación a sus activos), y del 8% en el caso de entidades del Ibex35.

En clave de márketing, el mismo periódico informa de que la red social Facebook y uno de los mayores distribuidores de bebidas alcohólicas (Smirnoff, Guiness, Johnny Walker) del mundo, Diageo, han llegado a un multimillonario acuerdo para que este se publicite en las páginas de la aplicación virtual. Con una bolsa de 750 millones de usuarios, Facebook es atractiva para la compañía de bebidas, especialmente por la proyección de esta en países emergentes como Brasil. Como curiosidad, ambas compañías ocupan el mismo edificio en Sao Paulo. 

Donde parece que se despeja el horizonte es en el sector de la aviación. Debido al notable aumento de pasajeros de las aerolíneas chinas, expertos predicen que un futuro prometedor se acerca a la industria aeronáutica en el ‘China Daily’. Se estima que China ocupará 5.000 aviones nuevos con valor de 600 millones de dólares para 2030. El 16% de las nuevas aeronaves renovarán las flotillas y el 84% servirá para aumentar el tráfico. El Aeropuerto Internacional de Pekín fue el segundo con más pasajeros del mundo en 2010.

Y Brasil, siempre nos quedará Brasil, donde las noticias también son más estimulantes. Un mercado que no deja de ofrecer signos de fortaleza, cuando todavía quedan años para las grandes citas deportivas, Mundial y JJOO. Según O’Globo, la nueva clase media brasileña sigue consumiendo a buen ritmo, a pesar del aumento del coste de vida. Según los datos de una consultora, 2011 tendrá un salto del 20% respecto al lo consumido en 2010, rondando la cifra de 370.000 millones de dólares.

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