Resumen de prensa internacional: de cal y arena para España y perspectivas aeronáuticas

La venta de cerca de 4.500 millones de letras a un año y 18 meses por el Tesoro español que tuvo lugar ayer fue un balón de óxigeno para la imagen de España. De ello dan cuenta la mayoría de los diarios internacionales, incluidos los chinos. Otro diario, como ‘The Wall Street Journal’, informa de la buena actuación de una de los grupos españoles más competitivos: Inditex. El imperio textil erigido por Amancio Ortega este miércoles que sus beneficios netos han crecido un 18%, en un incremento que se relaciona con la apertura de nuevas tiendas en Europa y Asia, y a las operaciones de venta por internet, que cada vez cuentan con más clientes. 

Pero no todo podían ser noticias positivas para España. Un artículo del mismo diario desgrana algunos aspectos que deberían aumentas los temores respecto a la situación de España. Entre los datos sombríos que se exponen está el de que la deuda privada, los créditos en moratoria, muestra uno de sus niveles más altos desde hace 16 años, situándose al nivel de la anterior crisis financiera, de 1990. Otro dato para la preocupación lo proporcionó el Banco de España, al afirmar que los precios de la vivienda seguirán cayendo el año que viene, en una depreciación que es ya del 22% respecto a 2007, con lo que ello implica para los bancos que concedieron esas hipotecas.

Numerosas, por otra parte, las menciones al ámbito de las aerolíneas, toda vez que se han conocido nuevos datos sobre el sector. El doble de aviones en el cielo y un tráfico que se desplazará hacia Asia, leemos en ‘Le Monde’. Ese es el panorama que se dibuja para las próximas década en el espacio aéreo, en el que los aviones de mediana talla serán los mayoritarios. Asia cobrará un papel de dominio en este sector, y China dejará de depender de Airbus y Boeing, al fabricar sus propios aparatos, con la compañía Comac. El propio mercado interno chino necesita, se calcula, unos 2.000 aviones nuevos de aquí a veinte años.

‘The Guardian’ informa de la ambición de British Airways, fusionada con Iberia, en términos de márketing. La aerolínea lanzará la campaña publicitaria más grande de la última década tras un inversión de 20 millones de libras. Los anuncios comerciales aparecerán este miércoles en la página de Facebook de la aerolínea y, posteriormente, se transmitirán en la televisión de Reino Unido y Estados Unidos. Keith Williams, el director ejecutivo de BA, ha comentado que esta campaña será como “empezar un nuevo capítulo”.

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