Buenas perspectivas aeronáuticas

En un contexto en que todos los sectores aparecen amenazados, el aeronáutico da muestras de fortaleza. El conjunto de las aerolíneas mundiales cosechará más beneficios de los esperados en 2011, y se calcula que se llegue a los 6.900 millones de dólares en total. Una cantidad que, en cambio, se prevé inferior para el ejercicio siguiente, con una predicción a la baja que dejará en 4.900 millones de dólares el saldo positivo. Después de las acusadas pérdidas en el sector que se vivieron en 2008 y 2009, se pasó a los 18.000 millones de beneficios en 2010, informó esta semana ‘The Financial Times’.

Como una muestra de esa solidez se puede interpretar la campaña publicitaria que lanzará British Airways, fusionada con Iberia, para promocionar sus servicios, qu será la más grande de la última década tras un inversión de 20 millones de libras. Los anuncios comerciales aparecieron este miércoles en la página de Facebook de la aerolínea y, posteriormente, se transmitirán en la televisión de Reino Unido y Estados Unidos. Keith Williams, el director ejecutivo de BA, comenta en ‘The Guardian’ que esta campaña será como “empezar un nuevo capítulo”.

Atentos al mercado asiático porque, a pesear de que los resultados a corto plazo indican una pérdida de beneficios del 29%, según informa el ‘WSJ’, el futuro sí que pinta más que prometedor en ese escenario. Según ‘Le Monde’, de aquí a 2030, Asia ocupará una posición preponderante en el transporte aéreo. El doble de aviones, la mayoría de tamaño medio, surcarán los cielos de ese continente, que dejará poco a poco de depender de Airbus y Boeing, al fabricar sus propios aparatos, con la compañía Comac. El propio mercado interno chino necesita, se calcula, unos 2.000 aviones nuevos de aquí a veinte años.

El que no corre, vuela, reza el dicho popular.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Transportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s