Resumen de prensa internacional: Siempre nos quedará… ¿Australia?

Nueva mala noticia para los intereses españoles. Francia acaba de destronar a España como país predilecto por los británicos para la compra de una segunda residencia, según un estudio publicado ayer en Londres. El país galo se beneficia de una “imagen de estabilidad” en el ámbito inmobiliario, además de ofrecer unas facilidades de acceso  mayores que las de España. Las propiedades de “estilo tradicional”, como ocurre también en Suiza o Italia, son las más demandadas por los compradores británicos, detalla ‘Le Monde’.

En cambio, las buenas noticias industriales se acumulan en Reino Unido, especialmente en el sector de la automoción. Esta es la tesis de este artículo, que examina cómo empresas como el grupo indio Tata va a destinar 410 millones de euros para construir una fábrica en las Midlands, a la que seguirá una inversión anual de 1.100 millones de euros para lanzar 40 modelos, y el anuncio de la creación de miles de puestos de trabajo. ¿Causas de este fenómeno? Una menor regulación laboral que en Francia, entre otros motivos, apuntan en la prensa francesa.

Horizonte remoto, pero en cambio próspero parece el australiano. La empresa extractora de gas y petróleo Chevron se embarcará en uno de los proyectos más ambiciosos en el campo del gas licuado, arranca la noticia. Será en Wheatstone, en la costa oeste de Australia, donde la firma estadounidense invertirá 28.000 millones de dólares, con el objetivo de obtener 25 millones de metros cúbicos anuales. Con este yacimiento, informa el ‘Financial Times’, Australia sobrepasará a Catar como mayor productor mundial de gas licuado.

El gráfico del día

Las dificultades de la banca europea para conseguir liquidez se muestran en el siguiente gráfico sobre la evolución de la ‘deuda preferencial no garantizada’, una forma tradicional de financiación a largo plazo.

Fuente: ‘Wall Street Journal’

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s