Resumen de prensa internacional: Pequeñas caricias al orgullo español

Raro es el día en que se acumulan dos o más noticias favorables a la imagen de España, en la prensa internacional. Hoy es uno de esos días, como demuestran los resúmenes de tres noticias seleccionadas por Masscom.

En la primera, el ‘FT’ dice que Italia “deberia inspirarse en España”. El diario británico realiza una comparación en esta noticia la evolución económica de España e Italia a lo largo del último año, que arroja un saldo muy positivo para el gobierno presidido por Rodríguez Zapatero. “El presidente español tiene algunas razones para reivindicarse”, sostiene Barber, “puesto que hoy los inversores perciben que Italia está expuesta a mayores peligros que España”, tal y como ponen de manifiesto los bonos a diez años de ambos países (a Italia le salen más caros). La claves del éxito español en comparación con Italia son, por un lado, las reformas emprendidas por el ejecutivo socialista y, por otro lado, el ímpetu con el que el gobierno ha adoptado el papel de alumno de Alemania. Berlusconi ha sido más impreciso, y aun  a día de hoy no hay un acuerdo para limitar el déficit similar al que pactaron socialistas y conservadores en España.

En la segunda, el China Daily informa de un contrato de turbinas eólicas entre China y España, lo que habla del potencial de ciertas empresas españolas con presencia internacional, como Gamesa. La española instalará entre 2011 y 2012, turbinas de G90-2.0 MW. Según afirmó el director ejecutivo de Gamesa en China, este tipo de acciones fortalecen el compromiso de su actuación en el país asiático, asimismo instó al gobierno chino a que siga ocupándose de la creciente demanda de electricidad mediante el uso de fuentes de energía limpia, competitiva y sostenible.

En la tercera, titulada ‘Reino Unido tiene la peor calidad de vida de Europa’, publicada en ‘The Guardian’, se integra a España entre los cinco primeros países más recomendables para vivir. Los británicos están a la cola en calidad de vida y por si fuera poco, es el país con menos horas de sol al año de la muestra, y 5,5 días menos de media de vacaciones anuales. Francia lidera la clasificación, pese a que las familias ganen un casi ocho mil libras menos que los británicos (31.767 libras) y tengan jornadas laborales más largas. España, Italia, Holanda y Alemania completan el ‘top five’ de los países con calidad de vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s