Buen apetito en el sector de la alimentación

Algunas de las marcas de alimentación más importantes del mundo han realizado operaciones de envergadura  en los últimos días, un síntoma de la buena salud de la que parece gozar el sector.

En Reino Unido,  informa ‘The Times’, Greggs quiere  quiere  posicionar en el mercado sus rosquillas mediante  su gama ‘Superstar Doughnuts’. La compañía es un saneado negocio en las islas británicas, donde hace cinco semanas alcanzó la cifra de 1,5 millones de unidades vendidas. Con 1.540 establecimientos en el país, Greggs mejora cada semana  sus resultados, en un contexto en que ni Tesco, ni Thorntons ni Halfords levantan cabeza.

Pepsico también quiere seguir crecieendo en el ámbito de los alimentos, leemos en ‘The Wall Street Journal’, en este caso mediante el lanzamiento de una línea de productos de yogur. El gigante de las bebidas y los ‘snacks’ estaría negociando la creación de una ‘joint venture’  con Theo Müller Group, empresa alemana productora de yogures, para crear una marca conjunta en EEUU.

En México, Grupo Bimbo, la  panificadora más grande de América, ha cerrado la compra de Sara Lee Corporation en España y Portugal, por unos 115 millones de euros. En la operación se ‘absorbe’ a marcas como Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagles, que pasan a formar parte de este ‘otro’ Bimbo, que tratará ahora de impulsar su presencia en España y Europa con el refuerzo de estas incorporaciones.

Y como nota curiosa, ‘The Guardian’ se hace eco de la última campaña publicitaria de Thornton’s, que ha decidido celebrar su siglo de existencia a lo grande: ha elaborado  una tableta de chocolate de seis toneladas y cuatro metros cuadrados. Con ello han conseguido entrar en el Libro Guiness de los Récords.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s