Resumen de prensa internacional: ‘palo’ de Lex, esquisto ‘vasco’ y Tesco

Comienza el lunes con un ‘palo’ de la influyente sección de ‘Lex’ a España, que el pasado viernes analizaba las sucesivas rebajas de la nota de España realizadas por Fitch y Standard & Poor’s. El diario británico considera acertada la decisión, ya que las previsiones económicas del país han empeorado, a la vez que la caída en la eurozona anuncian un deterioro en sus exportaciones. El gobierno central ha hecho progresos en la reducción del gasto público, pero las autonomías deben mejorar en este aspecto.

Más sabor a buena noticia tiene el artículo del corresponsal de ‘The Times’, en el que informa de que el País Vasco ha anunciado planes para invertir unos 100 millones de euros para explorar depósitos de gas de esquisto que podrían cubrir las necesidades energéticas de la región para los próximos cinco años. Para ello, las autoridades de la comunidad autónoma y dos compañías americanas, Heyco Energy y Cambria Europe, han firmado un acuerdo que podría acabar con la dependencia del 100% que tiene España respecto a las importaciones de petróleo y gas. Si los depósitos detectados en Álava resultan tan ricos como se prevé, se acabaría la dependencia de gas de países como Argelia.

El mismo periódico ofrece un reportaje de investigación que pone en tela de juicio las campañas de descuento del líder de la distribución, Tesco, y que sería impensable en España, donde apenas hay informaciones críticas sobre grandes almacenes como El Cortes Inglés. Así, docenas promociones ofrecidos por la cadena Tesco en su campaña ‘Big Prices Drop’ (según la cual se destinarían unos 500 millones de libras al ahorro) se dan en productos que habían registrado muy pocas ventas en sus precios más altos. Según la investigación que ha llevado a cabo ‘The Times’, la mayoría de los productos en descuento sufrieron un alza en sus precios durante la semana previa a la campaña promocional, para que el consumidor pudiera percibir un ahorro en los nuevos precios.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s