Análisis Masscom: México enseña su mejor cara al inversor

Esta semana, en Masscom ponemos la mirada en México, un país que ‘apunta maneras’ como destino inversor de España. La situación de incertidumbre que se vive en la antigua metrópolia podría aumentar el interés del empresariado español por México como destino inversor, según revela una encuesta realizada a directores generales de empresas ibérica con compromisos en México. El estudio, elaborado por PwC México y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión apunta a los sectores de telecomunicaciones, entretenimiento, salud, alta tecnología y energía como los prioritarios. Tras muchos como segundo país más inversor, España ocupa ahora la tercera posición, tras EEUU y Suiza, informa ‘El Universal’.

Una de las oportunidades sigue siendo la banca, donde ya hay nutrida presencia de entidades españolas, como BBVA y Santander, con mucho campo aún por cubrir. Según este artículo publicado en el mismo diario, falta oferta bancaria en buena parte del territorio mexicano, donde 1.407 municipios, dentro de un total de 2.440, no cuentan con servicios de este tipo. Es decir, el 57% de las poblaciones de México no cuentan con oficinas de banca. Expertos consultados consideran que es difícil que la banca llegue a las zonas rurales con menor densidad de población, aunque también admitió un leve repunte en los últimos meses.

La infraestructuras también son otro sector al que apuntar, con un 20% de los puentes del país en mal estado, según un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), leemos aquí. Estos puentes de la red de carreteras mexicanas necesitan trabajos de reforma, por el deterioro del paso de los vehículos, y el maltrato del medio ambiente u otras causas, como terremotos y huracanes.

Otro foco de negocio, como sugiere esta noticia, es el coche eléctrico. La creciente contaminación que se vive en México empieza a ser motivo de acercamiento hacia el coche eléctrico, para lo que haría falta, dice el artículo, modernizar la red eléctrica e incluir estaciones de recargas accesibles y cómodas para los automovilistas. La ciudad de México, “se está colocando a la vanguardia” en materia de transporte sostenible, con un proyecto piloto que contempla la entrada en circulación de 100 taxis eléctricos.

Son algunas de las razones para tener en cuenta al país norteamericano, sin la fuerza emergente de Brasil, pero con posibilidades de crecimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Países. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s