El sol brilla en todo el mundo con desigual intensidad

La energía solar, como una de las fuentes renovables más importantes en la actulidad, genera noticias a lo largo y ancho de todo el mundo. Son novedades con brillos distintos, con una multiplicidad de intensidades propia de los convulsos tiempos que vivimos.

En Marruecos, la agencia para el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética de Marruecos (Aderee) está estudiando  las particularidades térmicas de un nuevo tipo de captores solares. Una tecnología desarrollada por la compañía suiza TVP Solar que está experimentado en las instalaciones de la Aderee en Marrakech. El objetivo es conseguir con este sistema la puesta en marcha “proyectos de climatización solar”. 

‘El Universal’ mexicano, por su parte, ha informado de los recientes compromisos de México con las energías renovables, como el el Proyecto Piloto de Generación Solar (Fotovoltaica) en Cerro Prieto, Baja California emprendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se espera que el proyecto inicie sus operaciones a finales de 2012, y que genere unos 5.000 KW de potencia en su pico más alto.

Más cerca de España, en Reino Unido,  esta semana se ha producido un intenso debate debido al fin de los subsidios gubernamentales a la energía solar. Expertos en el ámbito de la industrias de las renovables temen que el tijeretazo  se traduzca en una pérdida de 25.000 puestos de trabajo en el sector. Se cree que los subsidios pueden reducirse a la mitad, por lo que habría alteraciones en el actual programa de aquí a abril de 2012. “Es importante instalar tecnología solar cuanto antes”, dice una experta de Npower.

Finamente, en Grecia, las principales autoridades del sector de las energías renovables en el ámbito europeo, y sus homólogos  helenos están discutiendo  la idea de que el país reduzca sus deudas con países como Alemania suministrándoles energía solar. Las propias empresas alemanas han mostrado interés en la propuesta, siempre que la iniciativa envuelva a más estados.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Renovables. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s