Resúmenes de prensa internacional: Cuatro noticias sobre España

Seleccionamos cuatro noticias que la prensa internacional ha publicado a lo largo del fin de semana y el día de día, con España como protagonista. Ofrecemos los resúmenes que elabora diariamente Masscom para su cartera de clientes, en este caso con el criterio ‘españa’.

El líder del Partido Popular encuentra su protagonismo en la prensa norteamericana, donde defiende su compromiso, si resulta elegido, con el crecimiento y la creación de empleo. Habla de recuperar el prestigio para España y atraer a los inversores, así como reestructurar el sistema financiero, para hacerlo “más saludable”. También reconoce que “no hay más remedio” que seguir con el programa de recortes y austeridad que ya ha puesto en marcha el gabinete de Zapatero. No obstante, asegura que no tocará las pensiones, “ya que afectan a aquella parte más débil de la sociedad”. Respecto a su lucha contra el paro, Rajoy dice que hay que cambiar la política económica por entero, para así generar empleo.

Con un 21,5% en la tasa de desempleo, el paro en España ya alcanza a casi cinco millones de personas, según difundió el pasado viernes el Instituto Nacional de Estadística. Si el dato se calcula teniendo en cuenta el factor estacional, la cifra es de 5,1 millones de personas. El aumento de la emigración sobre todo entre la población latinoamericana no se ha hecho notar, y España sigue duplicando la tasa media de la UE. Por autonomías, la más perjudicada es Andalucía, con un 30,9%, mientras que Navarra es la que goza de mejor suerte, con ‘sólo’ una tasa del 11,7%. En plena campaña electoral, el desempleo se ha convertido en el tema favorito del Partido Popular.

  •  Bankia y Banco Popular, afectados por el descenso de los beneficios (en Financial Times)

El tercer trimestre de 2011 no ha sido bueno ni para Bankia ni para el Banco Popular. La entidad que preside Rodigo Rato ha sufrido una caída en sus beneficios de 24 millones de euros respecto al segundo trimestre, pasando de los 114 a los 90. La ratio de sus ‘préstamos incobrables’ o ‘bad loans’ aumentó en ese periodo de tiempo, situándose en el 7,09%. Por otro lado, los beneficios netos del Banco Popular se situaron en los 404 millones de euros, un 23% menos que en el mismo periodo de 2010. La entidad ha asegurado que podrá cumplir con los nuevos requisitos de liquidez establecidos por Bruselas sin ningún problema.

  • Los trabajadores quieren decir “adiós” a las grandes comidas, en The Times

El artículo señala que las siestas Son cada vez menos frecuentes dentro de la cultura española, pero que todavía prevalece la costumbre de dedicar unas dos horas a largas comidas, entre semana, que a menudo incluyen tres platos, alcohol y tabaco. Ignacio Buqueras preside la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), con la que pretende presionar al gobierno para que reforme la ley laboral en aras de una mayor flexibilidad dentro de las jornadas de trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s