Resumen de prensa internacional: España en los medios

Masscom realiza para su cartera de clientes un  resumen diario de las noticias económicas aparecidas en los medios más importantes del mundo. En nuestra selección de hoy, nos fijamos en las informaciones sobre España aparecidas en las últimas horas:

Financial Times: ‘Una encuesta predice la derrota del Partido Socialista en España’

La última encuesta realizada por el CIS sobre la intención de voto de los españoles en las próximas elecciones generales establece una amplia victoria del Partido Popular, que conseguiría un 46,6% de los votos y entre 190 y 195 diputados, sobre el PSOE, con un 29,9% y entre 116 y 121 escaños. Mariano Rajoy ha prometido recuperar la economía española con una serie de reformas como la liberalización del mercado laboral, aunque proseguirá con la austeridad en el gasto. Rubalcaba, por su parte, está sucumbiendo a su vinculación al último gobierno socialista, y ni siquiera el fin de ETA parece servir para su recuperación.

The Guardian: ‘España: víctima de los tiempos duros’ 

“España se encuentra tan harta de su gobierno que el único debate posible se encuentra en el margen de votos de la victoria de Mariano Rajoy”. Así comienza este artículo editorial publicado a dos semanas de las elecciones generales en España, que expone los principales males del país: crecimiento económico estancado, deuda soberana que mantiene a los mercados bajo presión y un paro que afecta casi al 22% de la población. La historia será más amable, probablemente, con el saliente Zapatero, a quien dedican unos párrafos de reconocimiento, como sus medidas respecto a los matrimonios homosexuales, la ley de divorcio exprés, el aumento del salario mínimo o el intento de reparar la memoria de las víctimas de la guerra civil y la posguerra.

Financial Times: ‘El director del Banco Popular vaticina más fusiones en España’

Entrevista con Ángel Ron, presidente ejecutivo del Banco Popular, a propósito del futuro del sector financiero en España. Sostiene Ron que con la fusión y reducción de las cajas de 45 a 15 el proceso de transformación no ha hecho más que comenzar, ya que se producirán más fusiones entre los bancos comerciales y las cajas que se mantienen. El Banco Popular-Pastor conseguirá cumplir los objetivos en materia de recapitalización establecidos por la Autoridad Bancaria Europea, y que en su caso pasa por conseguir 2.360 millones de euros. Pero esa estrategia, subraya Ron, sirve “para atacar el síntoma, pero no la raíz del problema”, además de producir que haya menos crédito en circulación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s