Resumen de prensa internacional: debate, Repsol y el vino en China

Masscom realiza para su cartera de clientes un  resumen diario de las noticias económicas aparecidas en los medios más importantes del mundo. En nuestra selección de hoy, nos fijamos en noticias que analizan el debate entre Rubalcaba y Rajoy, un interesante hallazgo de Repsol, y las oportunidades para el negocio del vino en China.

The Financial Times: Rajoy consolida su liderazgo en el debate electoral 

En un debate en el que, a tenor de la ventaja que le conceden las encuestas, tenía más que perder que ganar, Mariano Rajoy consiguió salir airoso. Tras un comienzo en el que se mostró nervioso, el candidato popular tomó el control de la discusión insistiendo en que había llegado la hora de un nuevo gobierno de forma urgente. Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, falló en su intento de “hacer sangre” de su oponente, pese a sus reierados ataques a la vaguedad programática y a los recortes sociales que supone aplicarán los populares. El candidato del PSOE dio tratamiento al del PP de futuro presidente, y realizó la sorprendente petición de posponer dos años la consecución de los objetivos sobre el déficit, mientras sus compañeros de partido que todavía están en el poder reiteran que cumplirán con los plazos fijados.

 The Financial Times: Repsol anuncia el hallazgo de un gran yacimiento de combustible esquisto en Argentina 

Repsol anunció ayer el descubrimiento que su subsidiaria YPF ha realizado en Argentina. Se trata de un yacimiento de gas y petróleo esquisto con un volumen que podría ascender a los 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, y localizado en la región de Vaca Muerta. Argentina, recuerda la noticia, posee algunas de las mayores reservas mundiales de combustible esquisto, algo que ha atraído a otras firmas como ExxonMobil, Total y Apache. El hallazgo servirá para impulsar a Antonio Bufrau, presidente de Repsol que recientemente apoyó la expulsión de Luis del Rivero del consejo directivo de la empresa.

‘China Daily’: Las bodegas extranajeras, ansiosas por entrar en el mercado chino 

En un contexto en el que la demanda está cayendo en los mercados tradicionales, los productores de vino se muestran esperanzados con el aumento del consumo en China que, según un informe realizado International Wine and Spirit Research, se habrá duplicado. De mantenerse la tendencia, el gigante asiático se convertiría en el mayor consumidor mundial en 20 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s