Planes de vuelo para las aerolíneas

Conforme 2011 se acerca a su final, se aproxima la época de hacer balance económico de un año cuanto menos problemático. Algunos proyectos lanzados en este ejercicio han tenido que bregar con unas condiciones de mercado no muy propicias. Tal es el caso de International Consolidated Airlines Group S.A., el grupo resultante de la fusión de British Airways e Iberia, que ha conseguido, pese a todo, mantenerse pujante.  El pasado viernes fuentes de la empresa dieron a conocer  sus objetivos económicos para el próximo lustro: en 2015, IAG quiere conseguir 1.500 millones de euros en beneficios, y hasta ese mismo año invertirá 7.650 millones de dólares en mejorar su flota de aviones.

Por otro lado, desde la aerolínea se dice que  han llegado a un acuerdo con Lufthansa para la compra de la aerolínea British Midland International. Pero Virgin también parece interesado en hacerse con BMI, y asegura que las conversaciones que IAG está mantiendo con Lufthansa, dueña de dicha compañía, no son exclusivas. En este artículo se ofrece otros datos, como los relativos a la actividad de IAG, que cerrará el año con unos 225 millones de euros de beneficios, el doble que los del año pasado.

El interés que despierta BMI confirma que el ‘low cost’ es una de las tendencias dentro de la industria aérea con más presente y futuro. Así lo reconoce el grupo francoholandés Air France-KLM, que acaba de anunciar que no logrará los compromisos adquiridos para 2011 al acusar una pérdida importante en los resultados cosechados en el primer semestre, de 183 millones de euros. Portavoces de la compañía admiten que tieneN que ir “más lejos” en la lucha con la competencia, especialmente la procedente de las ‘low cost’, como ya han empezado a hacer con su base en Marsella, donde ofrecen vuelos a Francia y a Europa a precios reducidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Transportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s