Resumen de prensa internacional: el 20N en la prensa

En Masscom realizamos resúmenes de prensa internacional a la medida de nuestros clientes. Seleccionamos las noticias de hoy, valoradas por nuestro equipo de redactores, sobre la jornada electoral del 20N.

RAJOY BARRE EN UNA VICTORIA RÉCORD EN ESPAÑA   (Financial Times)

Mariano Rajoy consiguió la mayor victoria electoral del Partido Popular de su historia, mientras el PSOE se ha convertido en la última vícitima de la crisis dela eurozona. Desdeel balcón de la sede del PP, el líder conservador se comprometió a ejercer um gobierno inclusivo y a trabajar para recuperar la confianza internacional en España. “No habrá otros enemigos para mi que el desempleo, el déficit, el excesivo endeudamiento y el estancamiento económico”, declaró un exultante Rajoy. Rubalcaba por su parte reconoció que su partido había sufrido una “clara derrota” y recordó a sus rivales la responsabilidad a la que se enfrentan. Aunque el PP dispondrá de mayoría absoluta, se ha registrado un notable ascenso de partidos minoritarios, especialmente de Izquierda Unida y Amaiur.

LA VOZ DEL FASCISMOESPAÑOL APENAS ES UN MURMULLO  (Financial Times)

El sábado por la noche se reunía en Madrid un grupo de 300 personas para conmemorar, en la víspera, el día del fallecimiento de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, fundador dela Falange. Elescaso número de personas congregado ilustra la pérdida de influencia de la extrema derecha en la sociedad española: en las elecciones de 2008,la Falange Españolay las JONS apenas consiguió 14.000 votos, si bien es cierto que muchos de los nostálgicos del regimen franquista no votan porque desprecian la democracia.

MARIANO RAJOY: EL NUEVO LÍDER ESPAÑOL QUE GUIÓ A SU PARTIDO HACIALA GRAN VICTORIA  (The Guardian)

El corresponsal de ‘The Guardian’ firma la crónica postelectoral del triunfo del PP, alabando la “tenacidad” de Mariano Rajoy que, tras siete años en la oposición, ha conducido a su partido hasta el triunfo electoral. También señala el carácter poco carismático que ha mostrado Rajoy a lo largo de estos años y una incapacidad para conectar con los votantes, que se ha visto rota en la jornada electoral de ayer. Por último, señala Tremlett las intenciones de Rajoy de mantener a España en la “primera división” dela Unión Europea.

LA CRISIS CONDUCE A LOS CONSERVADORES HASTALA VICTORIA EN LAS ELECCIONES EN ESPAÑA  (WSJ)

La noche electoral vivida en España es tema de portada para el WSJ. Las elecciones han estado marcadas por la crisis económica, un factor que está dinamitando el mapa político de toda Europa, y que ha llevado al PP a los mejores resultados de su historia. Los analistas coinciden en señalar que, aunque la política de austeridad defendida por Rajoy ayudará a proyectar una imagen mejor de España, la percepción fundamental de los mercados no variará demasiado. Al cierre de los colegios electorales, un grupo de indignados se concentró en la Puerta del Sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s