Resúmenes de prensa internacional: amenazas y oportunidades británicas

En Masscom realizamos resúmenes de prensa internacional a la medida de nuestros clientes. Hoy seleccionados noticias que trazan una mirada general sobre la economía británica, sobre que la que planean luces y sombras.

REINO UNIDO SE ENFRENTA A UN AGUJERO NEGRO EN SUS FINANZAS AUN MAYOR  Leer noticia

La Oficina por la Responsabilidad Prsesupuestaria ha rebajado las expectativas económicas de Reino Unido durante los próximos años, prolongando la debilidad otros hasta 2014. El dato implica que el déficit estructural del país se incrementará hasta una cifra cercana a los 30.000 millones de libras, lo que a su vez obligará a George Osborne a imponer más austeridad en el gasto público y durante un plazo de tiempo más largo.

LA APUESTA POR EL CRECIMIENTO AUMENTA LAS ESPERANZAS SOBRE EL PROYECTO DEL ESTUARIO DEL TÁMESIS  Leer noticia

El ministro de Finanzas británico, Osborne, hará un llamamiento hoy en el Gobierno para invitar a las distintas fundaciones del país a implicarse en el proyecto de nuevo aeropuerto para Londres que se construiría en el estuario del Támesis. Con Lord Foster como firmante del proyecto y muy defendido por el alcalde de Londres, Boris Johnson, habrá que esperar al año que viene para saber si finalmente se lleva a cabo o queda en dique seco. Pese a las oportunidades para el empleo y la industria de las infraestructuras que supondría, el déficit estructural por el que atraviesa Reino Unido no avalan un proyecto de tanta envergadura.

EL GOBIERNO INDIO DESATA LA FURIA LOCAL AL PERMITIR LA ENTRADA DE SUPERMERCADOS OCCIDENTALES  Leer noticia

Las manifestaciones de rechazo a una India con Tesco o Carrefour se celebran cada día en el país, con una intensidad tal que incluso el Parlamento ha estado bloqueado durante días. Los grupos que representan a los pequeños comerciantes rechazan estas medida porque creen que afectará a unas diez mil pequeñas empresas, y que la irrupción de establecimientos como Ikea solo traerá debilidad al país y un serio declive para la creciente clase media.

LOS COMERCIANTES ENCARAN UN OSCURO PERIODO PRENAVIDEÑO CON IMPORTANTES CAÍDAS EN VENTAS Y PÉRDIDAS DE PUESTOS DE TRABAJO  Leer noticia

La realidad es muy similar a la de la recesión de 2009, con acusadas caídas en las ventas y un 40% de los comerciantes desprendiéndose de personal. La última encuesta de la CBI (Cámara de Comercio e Industria británica) ilustra un panorama poco halagüeño, con descensos en la actividad comercial continuados en los últimos seis meses. La suavidad de las temperaturas otoñales también ha influido en un menor volumen de ventas, lo que genera una presión extra al entrante periodo navideño, con los comerciantes cada vez más nerviosos ante la coyuntura negativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s