Resumen de prensa internacional

En Masscom leemos la prensa internacional, seleccionando, traduciendo y resumiendo las noticias más relevantes a ojos de nuestros clientes. A continuación les presentamos una selección de las noticias de hoy.

 NEGOCIOS DE LA EUROZONA: BUSCANDO UNA SALIDA, FINANCIAL TIMES

Las grandes empresas de la eurozona han comenzado a trazar planes para una quiebra del euro. El ‘FT’ ha sondeado la opinión de los directivos de varias de ellas, y todos coinciden en que, aun siendo la peor de las hipótesis y un escenerio que hay que tratar de evitar, quedarse cruzado de dedos  mirando los acontecimientos no sirve de nada. Tui, el touroperador alemán, pidió a los hoteles griegos que calculasen precios a partir de una divisa propia. En España, Baldonero Falcones, presidente ejecutivo de FCC no parece muy sincero cuando declara “tenemos un plan B por lo que pueda pasar, pero en él no se plantea la posibilidad de una ruptura del euro. Esa posibilidad es muy baja, debido al coste que tendría para toda Europa”.

LAS NEGOCIACIONES PARA UN EMBARGO A IRÁN IMPULSAN AL CRUDO RUSO, FINANCIAL TIMES

La noticia de que Francia ha comenzado a negociar un embargo internacional contra Irán ha tenido un gran impacto sobre los mercado de crudo, pues los ‘traders’ han comenzado a especular sobre qué sustituirá el petróleo iraní. La cotización del crudo ruso denominado ‘Urals’, similar al iraní y serio candidato a suplirlo en caso de bloqueo, se ha disparado, llegando a superar incluso a la del barril de Brent. Los analistas advierten de que si se impone el embargo, continuará la escalada del ‘Urals’, dificultando la vida de las petroleras del mediterráneo como Total, Eni y Repsol YPF.

DISCURSO DE OTOÑO 2011: GEORGE OSBORNE ADMITE EL RIESGO DE REINO UNIDO DE ENTRAR EN RECESIÓN , THE GUARDIAN

La economía británica solo crecerá un 0,7% en 2012, anunció ayer George Osborne, ministro de Economía de Reino Unido, en el discurso que cada año se celebra por estas fechas para hacer un balance de la situación. En este caso, el panorama no es el más optimista, ya que el ministro anunció que el riesgo de volver a la recesión es grande, y que el reto de reducir el déficit es más grande de lo que creía, por lo que se deberán emprender nuevos recortes.

STANDARD & POOR’S DEGRADA LA NOTA DE LOS BANCOS AMERICANOS MÁS GRANDES, LE MONDE

Bank of America, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo están en la lista de las entidades financieras a las que S&P ha bajado su calificación, algo que afecta a la mayoría de bancos europeos, y especialmente franceses, apunta la nota. Entre ellos se encuentra también el BBVA, que pasa de A+ a AA-, o el británico Barclays (pasa de A+ a A).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s