Resumen de prensa internacional

En Masscom realizamos resúmenes de prensa internacional a la medida de nuestros clientes. Seleccionamos las noticias de hoy, valoradas por nuestro equipo de redactores.

FINANCIAL TIMES: LAS CONSTRUCTORAS COMPITEN POR LOS CONTRATOS DE DOHA

Con el horizonte del Mundial de fútbol de 2022, Catar se ha convertido en uno de los mercados más apetecibles para las constructoras británicas. No en vano, el emirato planea invertir unos 275.000 millones de dólares en la construcción de infrasestructuras, hospitales, viviendas o centros comerciales. Catar emerge justo cuando los mercados de Estados Unidos y Reino Unido están estancados, y el chino se ralentiza: según un estudio de Oxford Economics and Global Construction Perspectives, el sector de la construcción catarí crecerá a un ritmo del 12,5% anual en la próxima década, mientras que en Europa el crecimiento será del 1,7%.

FINANCIAL TIMES: SE RALENTIZAN LOS DEPÓSITOS LÍQUIDOS DE LAS EMPRESAS BRITÁNICAS
Según los datos ofrecidos por el Banco de Inglaterra, los depósitos en líquido de las compañías británicas no financieras crecieron en ocutbre, según la tasa interanual, sólo un 0,9%. Esto contrasta con el primer semestre de 2010, cuando los depósitos corportativos crecían en torno al 5% cada mes. La tendencia podría explicarse porque los clientes comienzan a dejar de pagar, o lo hacen más tarde.

THE GAURDIAN: UN ‘THINK TANK’ ARREMENTE CONTRA LA ENERGÍA EÓLICA

La tesis del Adam Smith Institute es que la política en materia de energías renovables no es realista y está sobreestimada. Esto está sumiendo a Reino Unido en una crisis, que podría tocar fondo a mediados de la década, debido a que la inversión del gobierno en energías sostenibles supone unos costes demasiado elevados, sostienen en un polémico informe que se publica hoy. “Los hechos muestran hoy que las actuales energías renovables son incapaces de contribuir a la seguridad energética y tienen un potencial limitado para reducir las emisiones contaminantes”, argumentan en el estudio, que carga especialmente contra la energía eólica.

THE GUARDIAN: UNA LIMPIADORA INMIGRANTE LIDERA UNA REVUELTA CONTRA UNA HIPOTECA-TRAMPA ESPAÑOLA

El corresponsal en España de ‘The Guardian’ trata la historia de Aída Quinatoa, una inmigrante ecuatoriana que lleva 12 años en Madrid. Ha interpuesto una demanda ante el Parlamento ecuatoriano al que pide amparo por no poder frente a la hipoteca suscrita en España, a la que accedió tras escuchar los argumentos persuasivos de su caja de ahorros. “Nos dijeron que la propiedad era una buena inversión y nos ofrecieron créditos del 120% del valor de la casa”, denuncia. Como ella, miles de ecuatorianos se enfrentan a una ruinosa situación, en una situación de paro que les impide pagar sus viviendas.

L’ECONOMISTE: LAS FRANQUICIAS CANADIENSES SE INSTALAN
Canadá ha puesto el punto de mira en Marruecos, comienza el artículo. Así lo confirma el embajador del país norteamericano, Christopher Wilkie, que destacó en un coloquio reciente el tratado de libro comercio firmado entre ambas naciones el pasado octubre. Esto ha provocado que ocho nuevas empresas estén en proceso de instalarse en Marruecos, que refuercen la presencia de diez que están ya operativas. Entre las que ya trabajan en el país norteafricano se encuentran SNC-Lavalin, el quinto operador más grande del mundo en ingenería y construcción o Bombardier, tercer constructor mundial, tras Boeing y Airbus, de la aeronáutica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s