Resumen de prensa internacional: acuerdos frustados y cava burbujeante

LA EMPRESA CHINA HNA CANCELA SU ACUERDO CON NH HOTELES  Leer noticia

El acuerdo entre NH hoteles y la empresa turística de China HNA se ha visto frustrado, tras haber cancelado HNA la compra del 20% de la cadena española, debido a “la volatilidad y la actual incertidumbre financiera”.  NH se queda con una deuda de más de 1.000 millones de euros, una situación que un analista de Mirabaud califica como “extremadamente complicada, le obligará a vender parte de sus bienes raíces o emitir bonos convertibles”. La industria hotelera española se ha resentido durante la crisis de una bajada de la tasa de ocupación, debido a las cancelaciones de viajes de negocios y conferencias. Sólo en verano se mantiene el buen ritmo.

MARY PORTAS ADVIERTE DE QUE LAS AVENIDAS COMERCIALES PODRÍAN DESAPARECER PARA SIEMPRE Leer noticia

La elegida por el gobierno de Cameron para revitalizar el comercio, especialmente en los centros de las ciudades, en las conocidas como millas oro, Mary Portas, no se muestra muy optimista. En sus últimas declaraciones, considera que “después de años de negligencia, erosión y mala gestión”,  este tipo de comercios desaparecerán para siempre, a no ser que se tomen medidas urgentes. Para ello, recomienda una política de incentivos, como permitir el párking gratuito para facilitar el acceso a los centros urbanos, o una ‘parking league’, que divida a los coches en función de cuánto carguen en ellos.

EL FUNDADOR DE EASYJET LANZA UN PROGRAMA PARA PERMITIR LA GENTE PUEDA ALQUILAR SUS COCHES  Leer noticia

Dos de los más conocidos empresarios británicos han revelado sus planes de fusión en una operación que permitirá a los conductores alquilar sus propios coches cuando no los necesiten. Así, el dueño de easyJet se aliaría con el de lastminute.com, Brent Hoberman, para crear una empresa que llevaría el nombre de easyCar. Los dueños de vehículos podrán sacar dinero de sus propios coches, dejándolos en alquiler cuando no los necesiten, y se diseñará un sistema de alquiler vía aplicación en ‘smartphone’.

JUSTO A TIEMPO PARA LA NOCHE DE FIN DE AÑO, AUMENTA EL INTERÉS DE LOS NORTEAMERICANOS POR EL CHAMPAGNE Leer noticia

La economía está en un momento bajo y el gasto de los consumidores en su peor nivel, pero hay pequeños lujos de los que parece duro prescindir, como puede ser una copa de ‘champagne’ francés. Así lo demuestra el aumento de hasta un 22%, comparando los datos del primer semestre de 2011 con los del año anterior, con un total de 7,5 millones de botellas enviadas a EEUU. Aparte del espumoso francés, por el que se pagan cifra de entre 30 y 50 dólares, también se vende bien un cava catalán, el Jaume Serra Cristalino Brut Cava, el número dos dentro de la lista de botellas a precio de oferta o ‘bargain’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s