Resumen de prensa internacional: el discurso de investidura de Rajoy

LA ESPAÑA DE RAJOY SE PONE COMO OBJETIVO AUSTERIDAD Y REFORMAS RÁPIDAS Leer noticia

Mariano Rajoy desveló ayer en el Parlamento las que serán las líneas maestras de su legislatura, que se iniciará tras su proclamación como el sexto presidente de la democracia española el día de mañana. Dos grandes ejes vertebran su plan de actuación: austeridad fiscal, para reducir la deuda pública durante los próximos ocho años desdel el 67% del PIB actual al 60%, y para dejar el déficit en un 0,4%; y reformas rápidas, especialmente en el terreno laboral, para dotar al mercado de trabajo español de “mayor competitividad y flexibilidad”. Rajoy también situó como una de sus prioridades el saneamiento de los bancos, obligándoles a clarificar sus cuentas mediante la publicación de sus deudas ocultas. Finalmente, el FT interpreta la propuesta de suprimir los puentes como “un emblemático ataque a la ética de trabajo española”.

HASTA LA FIESTA: UN PAÍS LLAMADO A LA VUELTA AL TRABAJO Leer noticia

La foto del artículo firmado por el corresponsal de ‘The Times’ en Madrid deja bien claro por donde van los tiros de su texto. Muestra a un grupo de mujeres andaluzas con trajes típicos en actitud festiva, una serie de celebraciones que, con la eliminación de los puentes propuesta ayer por el presidente Mariano Rajoy, podría verse modificada. “No es momento para fiestas”, dijo el nuevo jefe del gobierno, que pretende mejorar el rendimiento de un país cuyas vacaciones extras cuestan millones de euros, mientras la recesión se acerca cada día un poco más.

EL NUEVO PRESIDENTE DE ESPAÑA PROMETE 16.500 MILLONES DE EUROS DE AHORROS EN RECORTES Leer noticia

Crónica del discurso de ayer de Mariano Rajoy, en el que se advirtió de que el panorama que se avecina es “sombrío”, y que los bancos tendrán que admitir sus pérdidas en el sector inmobiliario. Así lo intentará al menos el nuevo presidente, que apostará por los recortes por un valor de 16.500 millones, algo que los expertos consideran que pueden dañar las perspectivas de crecimiento en un país ya asfixiado por el “desempleo masivo”.

 


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s