Análisis Masscom: un repaso al ‘retail’

Con los resultados de los diversos ejercicios del sector comercial en Reino Unido tras las Navidades, la prensa británica ofrece conclusiones, y destaca las actuaciones más destacadas durante el periodo más intenso en ventas del año. En general, subida de ventas, aunque no para todas las empresas. Estas han sido las noticias más representativas durante la semana, traducidas, valoradas y resumidas por el equipo de Masscom:

SUPERDRY, SAINSBURY Y GREGGS TRIUNFAN EN LA BATALLA COMERCIAL NAVIDEÑA Leer noticia

Son los vencedores de una hipotética competición por ver quién vende más. La firma de supermercados Sainbury celebra que su cuota de mercado alcanza ahora el 16,7% del mismo, mientras que la cadena de tiendas de moda Superdry ha aumentado sus ventas en un 9%, y eso pese a la presión por los descuentos de la competencia, que en el seño de esta compañía se juzgaban excesivos. Por último, los pasteleros de Greggs, que cuentan actualmente con más locales en Reino Unido que la cadena McDonald’s, vendieron 7,7 millones de unidades de sus famosos ‘mince pies’, tradicional pastel (procede de la Edad Media), lo que supone un ligero aumento en ventas que les permite encarar 2012 con seguridad.

SE DEMUESTRA QUE LOS DESCUENTOS SON LA CLAVE PARA DESBLOQUEAR LAS CARTERAS DE LOS CONSUMIDORES Leer noticia

Según el director de Economic Research for SpendingPulse, destaca cómo la gente espera hasta las vacaciones navideños, con los descuentos propios, para hacer sus gastos, lo que deja a diciembre por encima de noviembre. No obstante, este año la diferencia entre ambos meses no ha sido tan grande como el año anterior, de tan solo un 0,7%, frente al 7,3% del año pasado. Hay sectores que sufren más que otros, como el de los muebles, mientras que el de la moda sigue dejando buenos resultados a las firmas más fuertes, como ha sucedido esta vez con John Lewis y Next, que han cuajado buenas actuaciones navideñas.

LAS VENTAS DEL COMERCIO CRECIERON UN 4% CON LOS CAZADORES DE DESCUENTOS LANZÁNDOSE A LAS TIENDAS Leer noticia

Los datos que ha ofrecido el British Retail Consortium colocan a diciembre como el mes con mayor número de ventas en el sector del comercio británico, con una “deslumbrante” semana previa a las Navidades. Esto se traduce un avance del 4,1% en las ventas, respecto al año anterior, aunque en aquella ocasión las grandes nevadas alejaron a muchos clientes de los centros comerciales. Además, apuntan los expertos, los grandes descuentos aplicados en esta ocasión han generado una mayor actividad, pero queda por ver ahora qué margen de beneficio real ha dejado esta operación.

PAST TIMES ACUSE LA CALMA INVERNAL CON CIERRES DE SUS LOCALES

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La cadena de productos “nostálgicos” británica Past Times anunció ayer que debido al descenso en sus ventas se ve obligada a cerrar la mitad de sus establecimientos, lo que supondrá la pérdida de trabajo de cientos de empleados. Se espera no obstante que el grupo pueda evitar la bancarrota, aunque tiene un margen de diez para presentar a los administradores una estrategia para encarar la nueva situación. Se confía en que se pueda alcanzar un acuerdo como a los que han llegado en los últimos días firmas como La Senza, Blacks Leisure y D2 Jeans.

 

 

 

 

 

 

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