Resumen de prensa económica

Les ofrecemos una selección de las noticias más importantes sobre la actualidad económica española aparecida en la prensa mundial:

-FT: ‘AUMENTA LA IMPACIENCIA POR LAS REFORMAS EN EL EMPRESARIADO ESPAÑOL’ Leer noticia

Tras años de críticas a José Luis Rodríguez Zapatero, los empresarios españoles recibieron el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del país con alivio. Pero las dudas han comenzado a alcanzar al nuevo gobierno popular, cuyas primeras actuaciones están en el punto de mira del empresariado por ser excesivamente tímidas o confusas. Hasta la fecha, la única acción de envergadura acometida por el nuevo ejecutivo ha sido un aumento de los impuestos que gravan los ingresos. En las próximas semanas se irán desvelando el resto de las reformas, en torno a tres ejes fundamentales: austeridad y control del déficit, reforma laboral, y saneamiento de las cuentas de los bancos.

– THE GUARDIAN: ‘ESTEREOTIPOS ESPAÑOLES: LAS ESTADÍSTICAS NOS DICEN QUE TAMBIÉN TIENEN LUNES’ Leer noticia  

Artículo escrito por una periodista del diario ‘El País’, que trata de romper ciertos mitos sobre los españoles. Si bien el sol, las playas y las fiestas ruidosas forman parte de la cultura del país, no es tan cierto que se trabaje menos. Al contrario, la media de horas laborales semanales (38,4) está por encima de los principales países europeos. Un portazos de Comisiones Obreras abunda en la idea: “España nunca ha sido un país de holgazanes, como se suele creer. Que tengamos más vacaciones no nos convierte en un país de vagos”.

– LE MONDE: ‘MARIANO RAJOY, LA LENTA ASCENSIÓN DE UN “ELEFANTE” DE DERECHAS’ Leer noticia 

‘Le Monde’ incluye una serie de artículos de otros periódicos, bajo suscripción, que hablan de España. En este, un periodista polaco se detiene en la figura de Mariano Rajoy, que durante largos años ha estado esperando su momento para llegar al poder, cosa que ha hecho cuando el país atraviesa una crisis sin precedentes. Sin bien lleva media vida en la actividad pública, no ha sido él, sino las circunstancias, las que le han llevado a los más alto del escalafón político, dice el extracto del artículo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s