Resúmenes de prensa: Corriente fría para Santander

La prensa británica y también la americana aportan noticias sobre la pérdida de beneficios que arroja el banco Santander, como se muestra a continuación en los resúmenes que elabora diariamente Masscom. Añadimos otra noticias de interés, relativa a un pacto inmobiliario frustrado en España.

LAS GANANCIAS DEL BANCO SANTANDER CAYERON UN 98% EN EL CUARTO TRIMESTRE

Leer noticia

Frente a las previsiones de los analistas, que confiaban en un beneficio neto de 1.700 millones de euros, las ganancias de Banco Santander se desplomaran en el cuarto trimestre de 2011 hasta los 47 millones, un caída del 98% en la tasa interanual. El contraste entre lo previsto y lo registrado se explica, según fuentes del propio banco, por las provisiones realizadas en el último tramo del año para activos inmobiliarios: un total de 3.180 millones de euros.

LOS BENEFICIOS DEL SANTANDER CAEN UN 40%      

Leer noticia

 La trayectoria de Santander en Reino Unido va a la baja, con la pérdida de nada menos que un 40% de sus beneficios en el último año, que ya están por debajo de los 1.000 millones de libras. La entidad, que posee los bancos británicos de Abbey National y Alliance & Leicester, asegura que no ha ofrecido aún préstamos con el dinero que le traspasó el Banco Central Europeo, y reconoce que lo mantiene como un “parachoques”, por si la situación se torna más complicada en el futuro próximo.

EL TEMOR ALA RUPTURA DE LAZONA EURO HUNDE UN PACTO INMOBILIARIO EN ESPAÑA   

Leer noticia

La venta de 27 inmuebles situados en el centro de Barcelona que la Generalitat negociaba con dos fondos de inversión estadounidenses se ha visto frustada. Ha sido el ‘govern’ catalá el que se retiró de la mesa de negociaciones al no aceptar una cláusula que los inversores querían imponer, y que consisitía en introducir el pago de los alquileres en dólares en caso de que el euro desapareciera. Se evaporan de este modo los 500 millones en los que se había cifrado la operación, y se sienta un mal precedente para otras comunidades (Andalucía, por ejemplo) que habáin sondeado movimientos similares para sanear sus cuentas.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s