Resúmenes de prensa: Unilever y los metrosexuales

 Hoy destacamos noticias relacionadas con Unilever, el gigante angloholandés del comercio holandés, cuyas cifras crecen, a pesar de que los mercados emergentes reducen un poco la marcha. El factor metrosexual merece un segundo de atención. Y una última noticia que invita a repensar las tradiciones europeas en cuanto al comercio.

UNILEVER SE ENFRENTA A UNA RALENTIZACIÓN EN LOS MERCADOS EMERGENTES        

Leer noticia

Unilever ha cerrado 2011 con un ‘beneficio operante’ (‘operating profit’) de 6.430 millones de euro, impulsado por un crecimiento en sus ventas del 6,5%. El 55% de esas ventas se realizó en los mercados de los países emergentes, mientras que Europa acumula el 20%. Para el año en curso, las perspectivas son más moderadas, debido fundamentalmente a una ralentización económica en Brasil y Rusia.

UNILEVER, IMPULSADA POR MUJERES BAJO EL AROMA DE LOS HOMBRES

Leer noticia

Las mujeres que compran champús y cremas hidratantes son la base del negocio de Univeler, sus clientes clave, durante el año pasado. Pero ahora, la multinacional angloholandesa cuenta con nuevo perfil entre su clientela, que también hace una gran demanda de este tipo de productos para el cuidado personal: los metrosexuales. “Este tipo de perfil constituye uno de los mercados emergentes”, reconoce Paul Polman, director ejecutivo de la compañía, que reconoce que las gamas masculinas de marcas como Dove crecen a un 10% anual, mientras que la femenina lo hace a un 5%.

EL PRÓXIMO ‘BOOM’ DEL COMERCIO

Leer noticia

El punto de partida del articulista es muy crítico con la costumbres de los comercios en Europa, pues critica que no abran siete días a la semana, que estén hiperespecializados, y que los grandes almacenes tipo Carrefour se encuentren en las afueras de las ciudades, alojados en edificios de estilo soviético y con un personal mal encarado. Los planes de la UE de crear un mercado digital único, para que las ventas y compras ‘on line’ se puedan realizar desde cualquier país de la eurozona sin costes adicionales, significan una oportunidad de oro para un sector necesitado de una profunda renovación.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s