Resúmenes de prensa: Banco Sabadell y el ayuntamiento de Madrid quieren liquidez

Hoy en la prensa británica hemos conocido los planes de Banco Sabadell para ganar liquidez. En Madrid, el ayuntamiento planea varias privatizaciones para deshacerse de la deuda. Y Telefónica confía en una persona para salir de la crisis.

BANCO SABADELL, PREPARADO PARA UNA NUEVA EMISIÓN DE DERECHOS PREFERENTES  

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Frente a la nueva regulación financiera anunciada días atrás por el gobierno, Banco Sabadell ha movido ficha y ha comenzado a sondear a sus inversores sobre la posible emisión de derechos preferentes por 1.200 millones de euros. La decisión final podría tomarse el próximo 23 de febrero, día en la que se producirá una junta extraordinaria, y quedará supeditada a que se obtenga el permiso de los reguladores. Se trata de una operación que intenta recapitalizar las arcas de un banco que el año pasado se hizo conla CAM. Bankia, por su parte, sopesa presentar una oferta de compra por algun pequeño banco, ya que con ello conseguiría una prórroga en el tiempo que el Ministerio de Economía ha dado para aplicar la nueva regulación.

MADRID PREPARA UNA OLA DE PRIVATIZACIONES      

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El Ayuntamiento de Madrid, la ciudad española más endeudada, está diseñando una ola de privatizaciones que podría afectar al metro y al sistema de aguas. Por un lado, el consistorio espera poder vender una participación minoritaria que tiene en el Canal Isabel II el próximo verano, en una operación con la que quiere obtener entre 3.000 y 3.500 millones de euros. Por otro lado, la privatización parcial del metro es una de las hipótesis más planteadas para intentar aligerar los 8.890 millones de euros de deuda.

¿CRISIS EN EUROPA? TELEFÓNICA TIENE EL HOMBRE PARALA CREACIÓN DE EMPLEO       

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Retrato de JoséMaría ÁlvarezPallete, directivo de Telefónica que pasó nueve años entre su hogar madrileño, y sus estancias en Buenos Aires, Río de Janeiro o Quito. “He dormido 679 noches en aviones, en tan solo dos años”, dice a modo ilustrativo. Elegido director financiero de la compañía en 1999, con tan solo 35 años, fue uno de los responsables de la implantación de la firma en Latinoamérica. Asegura que estuvo en ese continente en unos años difíciles, donde cosechó no pocos éxitos. Ahora lanza un mensaje de optimismo para Europa, donde cree que hay luz al final del túnel, con proyectos futuros como Telefónica Digital, con sede en Londres, que se antoja clave para la compañía y para la creación de numerosos puestos de trabajo.

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