Resumen de prensa: españoles por el mundo y Bankia

Dos españoles han protagonizado dos noticias de distinto calado en los medios internacionales: la figura de Rubalcaba es analizada por ‘The Economist’, mientras que ‘The Guardian’ se posiciona del lado de Garzón en su pugna con el Tribunal Supremo. Además, Bankia emerge como pieza clave en el sector financiero español, sugiere el ‘WSJ’.

POLÍTICOS ESPAÑOLES: EL CUBO DE RUBALCABA  

Leer noticia

Los delegados del PSOE designaron a Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del partido la pasada semana, arranca la noticia. Rubalcaba es un veterano político, estrechamente ligado a la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, que cosechó los peores resultados electorales de la historia de los socialistas  en los últimos comicios. Con ese carta de presentación, se pregunta ‘The Economist’, ¿cómo se entiende su elección? El exministro de Interior ha virado hacia posiciones más de izquierdas, intentando volver a conquistar al sector progresista de su electorado. Rajoy, no obstante, ha realizado una serie de gestos que podrían considerarse de izquierdas, como subir las pensiones mínimas o bajar los salarios de los banqueros. Según algunos analistas, la misión de Rubalcaba es quemarse en la oposición, dando batalla a los populares, para que antes de las próximas elecciones sea sustituito por un rostro nuevo, como Patxi López o Eduardo Madina.  

BALTASAR GARZÓN, EL JUEZ QUE PERSIGUE A LOS DICTADORES, CONDENADO POR EL CASO DE LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS     

Leer noticia

El corresponsal de ‘The Guardian’ en España se pone del lado de las víctimas del franquismo al plantear su crónica sobre la sentencia dictada ayer por el Tribunal Supremo, que condena a 11 años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón. Destaca Tremlett que, el juez que persiguió dictadores, terroristas y capos de la droga, ha sido ahora él el condenado, y sus métodos comparados con los regímenes totalitarios contra los que él combatió durante su carrera en la magistratura.

UN NUEVO MOMENTO DELA VERDAD PARA BANKIA                                                             

Leer noticia

 Bankia presentará hoy viernes sus planes para cumplir con las nuevas exigencias del gobierno, que quiere que los bancos equilibren su hoja de balances y aumenten sus provisiones frente a las hipotecas peligrosas. El ‘portfolio’ de activos inmobiliarios de Bankia es el mayor de toda España, por lo que el futuro del sector financiero español se juega, en gran medida, en la entidad presidida por Rodrigo Rato. Tras una exitosa salida a bolsa el pasado mes de julio, la incertidumbre sobre Bankia no ha parado de crecer. (Suscripción)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s