Resumen de prensa económica internacional: en febrero llegan las rebajas de las agencias de calificación

Hoy, día de los enamorados, la prensa internacional refleja el escaso amor que las agencias de califiaciación tienen por España. Además, en nuestro resumen de prensa, nos fijamos en un estudio sobre la reputación de Wall Street.

‘FINANCIAL TIMES’: S&P ACTÚA SOBRE EL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL      

Leer noticia                                                                                                                              

Las agencias de calificación Standard and Poor’s y Fitch han rebajado la nota de varios bancos españoles. El movimiento se produce unos días después de que el gobierno español diera el pistoletazo de salida a un nuevo proceso de reestructuración del sector, para el que se requerirán provisiones de 50.000 millones de euros. Las entidades más importantes se han visto afectadas: el Santander pasa de la AA- a A+, mientras que el BBVA pierde un escalón, desde la A+ a la A. La nota de otros doces bancos también ha sido rebaja, entre los que se encuentran Banco Popular, La Caixa y Bankia. Fitch, por su parte, ha degradado la calificación del Santander desde AA- a  A.

‘FINANCIAL TIMES’: MOODY’S REVISA LAS PERSPECTIVAS DE FRANCIA Y REINO UNIDO     

Leer noticia                                                      

A última hora de la noche de ayer, la agencia de calificación Moody’s anunciaba que ponía bajo una perspectiva negativa la evolución de Francia, Reino Unido y Austria, un gesto que muchos consideran el paso previo a una rebaja de sus respectivas nota-país. Peligra, por tanto, la triple A de los tres países, debido a su exposición a la crisis de la deuda soberana europea. Por otro lado, la calificación de Italia, Portugal y España, que pierde dos puntos, pasando de una nota de A3 a la nota A1.                                 

-‘NYT’: LA REPUTACIÓN DE WALL STREET SIGUE CAYENDO   

Leer noticia       

Más de tres años después de que estallara la crisis financiera, los bancos de Wall Street siguen en la “caseta del perro”. Así comieza este artículo que revela que la imagen de las principales compañías del corazón financiero de Manhattan no pasa por su mejor momento, con solo un 17 de los encuestados ofreciendo una respuesta satisfactoria sobre los servicios de la industria financiera. La reputación de entidades como Bank of America, Berkshire Hathaway, Wells Fargo, JPMorgan Chase o Goldman Sachs ha caído, porque se ha perdido la confianza en ellos, asegura el responsable de este estudio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s