Resúmenes de prensa: John Lewis, alcohol francés y chocolate mexicano

En los resúmenes de prensa de Masscom de hoy, seleccionamos tres noticias con diversos interés del sector del comercio: la peculiar (y exitosa) estructura laboral de John Lewis, el buen momento de los alcoholes franceses y el éxito del chocolate mexicano.

JOHN LEWIS Y LA BÚSQUEDA DE LAFELICIDAD                                                                     Leer noticia

Charla del periodista con el nieto del fundador de John Lewis, sobre los beneficios y retos de esta empresa con un modelo particular (y admirado), que convierte a todos los empleados en accionistas y receptores de los beneficios que genera el negocio. Esta fórmula se implantó en 1914 con la idea de que la felicidad de los trabajadores, su implicación en el proyecto, era clave para el éxito dela empresa. Elnieto, único miembro de la familia que trabaja en la compañía, matiza que no es tanto la felicidad, sino el hecho de estar trabajando por algo más que dinero, lo que explica el buen funcionamiento de estos grandes almacenes, consolidados en el parque comercial británico desde hace más de un siglo.

ASIÁTICOS, AMERICANOS… NUNCA HABÍAN COMPRADO TANTO ALCOHOL FRANCÉS COMO EN 2011                                                                        Leer noticia

Los vinos y espirituosos franceses continúan seduciendo a la clientela internacional a juzgar por las ventas registradas en 2011. Durante el año pasado, se batió el récord de ventas en el sector de la exportación, superando por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros. El récord anterior se situaba en 2007, justo después del estallido de la crisis, con unas ventas totales por valor de 9.600 millones de euros. Las bebidas más valoradas son el coñac, que acaba de superar en ventas al champán, y en tercer lugar los vinos de Burdeos.

CHOCOLATE Y AMOR, COMBINACIÓN EXITOSA                                                                       Leer noticia

Coincidiendo con la celebración de San Valentín, celebrada ayer en buena parte del mundo, algunas empresas aprovechan la oportunidad para aumentar sus ventas. Es el caso de Chocolates Quebo, que tras seis años de “vender el concepto de chocolatería mexicana evolutiva” ha conseguido hacerse un hueco entre los amantes de este adictivo producto. El secreto de su éxito, rechazar el chocolate francés o belga, y centrarse en el autóctono como sello de distinción.

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