Resumen de prensa económica internacional: petróleo iraní, gas africano y juguetes tecnológicos

En Masscom hemos seleccionado tres noticias de la actualidad económica internacional: Irán hace temblar el merado del petróleo, Mozambique emerge como potencia energética y en Nueva York se presentan las nuevas tendencias en la industria juguetera.

EL PETRÓLEO SE DISPARA HASTA LOS 120 DÓLARES POR LOS TEMORES DE QUE IRÁN SUSPENDA LAS EXPORTACIONES                               

Noticia                                                                      

La noticia que ayer difundió el canal de televisión iraní Press TV, según la cual Teherán suspendía las exportaciones de crudo a la UE, provocó que el precio del barril de crudo se disparara hasta los 120 dólares, la cota más alta en los últimos seis meses. La información fue, en un primer momento, desmentida por el ministro de Petróleo de Irán, aunque más tarde rectificó el desmentido diciendo que no podía ni negar ni confirmar lo difundido por un canal controlado por el Estado iraní. Se trataría en cualquier caso de adelantar la entrada en vigor de un bloqueo que emanó desde la propia UE, y que se hará efectivo a partir del uno de julio. Con 140.000 barriles al día, España es tras Italia el mayor importador de crudo iraní europeo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        LOS

DESCUBRIMIENTOS DE GAS PROVOCAN UNA ESTAMPIDA HACIA ÁFRICA

Noticia                                                                                                                                                                                                                                  

La zona este de África se está revalorizando como un nuevo y ‘caliente’ territorio para los hallazgos de gas y petróleo, después de que la empresa italiana Eni descubriera ayer su segundo gran pozo gasístico en Mozambique en menos de un año. El descubrimiento les permitirá la construcción de una planta de coste multimillonario para la extracción de gas licuado, que les facilitará la exportación a Asia, con gran demanda de este recurso. En los últimos 12 meses, dice el redactor, el interés por la industria energética en el este africano se ha multiplicado.                                                                                                                                                                       

¡A JUGAR! CON LOS IPHONES Y IPADS DE PAPÁ                              Leer noticia       

Nueva York acoge esta semana la  Feria Internacional del Juguete de Estados Unidos, un evento en el que se presentan las últimas tendencias del sector. Entre las novedades de este año, la que más está llamando la atención es la utilización de iPads, iPhones y dispositivos similares para jugar con productos tradicionales. Así, Hasbro Inc. presenta el juego  ‘The Game of Life zAPPed’, una nueva versión que permite jugar a la ruleta en una tableta. Mattel, por su parte, ha lanzado una nueva línea de juguetes llamada Apptivity, que permite a los niños usar muñecas Barbie y autos Hot Wheels controlando sus movimientos en el iPad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s