Resúmenes de prensa internacional: tres nichos de negocio

Empezamos la semana en Masscom con la selección de tres noticias que abren la puerta a nuevos negocios. El comercio electrónico refuerza la venta de carretillas elevadoras, la mejora del poder adquisitiva empuja la venta de trajes a medida y en Reino Unido los productos del comercio justo empiezan a ser los favoritos entre los consumidores.

LAS CARRETILLAS ELEVADORAS SE PONEN EN ACCIÓN DEBIDO ALA FIEBRE DEL COMERCIOELECTRÓNICO QUE RECORRE REINO UNIDO                                                            Leer noticia

Los cambios en las tendencias del comercio tienen siempre consecuencias en distintas áreas. En este caso, el auge que vive el ‘e-commerce’ se traduce en un aumento en las ventas de carretillas elevadoras, necesarias para trasladar y organizar los pedidos en los distintos almacenes donde se guarda la mercancía que posteriormente se enviará a los hogares de los clientes. El año pasado, se vendieron un 20% más de estos de estos vehículos, mientras que la venta de palés creció un 50%.

LOS CONSUMIDORES BRITÁNICOS ACUDEN A LOS PLÁTANOS DEL COMERCIO JUSTO         

Leer noticia

La tendencia negativa en el consumo de productos del comercio justo plátanos se está corrigiendo, con un alza del 12% en el pasado año, hasta alcanzar un valor de 1.320 millones de dólares. Los supermercados venden ya estos productos a un precio similar a sus equivalentes, lo que está motivando que su consumo aumente; la compañía de productos de Comercio Justo ha anunciado que incoporporará esta semana los plátanos, algo que ya han hecho Sainsbury y Waitrose, y se esperan buenas ventas.

EL GRAN ‘BOOM’ DE LAS PRENDAS HECHAS A MEDIDA                                                                    Leer noticia

Las prendas hechas a medida por sastres están viviendo un gran auge en China, como consecuencia de la aparición de un nutrido sector de la población adinerado. Se trata de los mismos clientes que consumen productos de lujo, otro de los sectores que más ha crecido en el gigante asiático en los últimos meses. Para firmas como la británica  Gieves & Hawkes  China es ahora el mercado más importante, superando incluso a Reino Unido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s