Resumen de prensa internacional: Luis de Guindos en el ‘WSJ’, Cataluña al alza en Marruecos y Telefónica lanza su ‘smartphone’

España ha sido noticia hoy martes en algunos de los medios más importantes de todo el mundo. A continuación les ofrecemos nuestra selección de noticias de hoy.

– ‘FT’: TELEFÓNICA Y MOZILLA SELLAN UN ACUERDO PARA LANZAR UN ‘SMARTPHONE’     Leer noticia

La tendencia del ‘low cost’ llega a los ‘smartphones’ de la mano de Telefónica, que acaba de anunciar un acuerdo con Mozilla para crear conjuntamente una plataforma de telefonía móvil. El abaratamiento se debería a que las aplicaciones se podrán descargar directamente de las webs que las comercialicen, sin tener que pagar royalties a un intermediario, como hace Apple con us iPhones. Por otro lado, la compañía española también aprovechó el marco de la Feria Internacional de Telefonía Móvil de Barcelona para revelar que a partir de 2012 contarán con una de las redes G4 más rápidas del mundo.                                                                                                                            

– ‘WSJ’: EL MINISTRO DE ECONOMÍA SOLICITA QUE SE REBAJEN LAS EXIGENCIAS SOBRE EL DÉFICIT                                                                                    

Leer noticia       

 Michael Casey entrevista a Luis de Guindos, ministro de Economía de España, en este vídeo, abordando las noticias más recientes sobre la economía del país. De Guindos reitera el compromiso de su gobierno con los objeticos del déficit fijados por Bruselas aunque, ante la herencia dejada por el anterior ejecutivo, con un déficit casi dos puntos por encima de lo previsto, pide que la UE sea comprensiva, y no apriete tanto a España como para estrangular cualquier posibilidad de crecimiento. A la vista de los nuevos datos, la Comisión Europea debería revisar sus exigencias a la baja. En cuanto a las políticas que promoverá su ministerio, de Guindos defiende dos pilares: la consolidación fiscal y el aumento de la competitividad de las empresas españolas mediante reformas laborales.                                                                                                                        

– ‘L’ECONOMISTE’: MARRUECOS/ESPAÑA: LA GRAN OFENSIVA CATALANA                             Leer noticias

Las inversiones catalanas en suelo marroquí siguen creciendo y, desde 2008, representan el 90% de las realizadas por el Estado español. “Las empresas catalanas siguen a la búsqueda de oportunidades de negocios en Marruecos”, se lee en esta noticia, escrita con motivo de la visita del presidente de la Generalitat, Artus Mas, al país norteafricano, que comienza hoy y se prolongará hasta el sábado. Los sectores en liza son el de la construcción, turismo y industria agroalimentaria, en un momento en que hay varios “grandes contratos” en negociación, como el que se podría firmar con el grupo Bamesa para la implantación en Tánger de una factoría ‘free zone’.    

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s