Análisis Masscom: bien por Santander, mal por Barclays

Abordamos hoy el sector financiero, con buenas noticias para el banco Santander, que aumenta su posición en países con buenas perspectivas como Polonia, al tiempo que mejora su imagen de marca. No le ocurre lo mismo a Barclays Bank, cuyas actividades evasoras de impuestos han sido puestas en evidencia.

BANCO SANTANDER SE HACE CON EL CONTROL DEL POLACO KREDYT                                                                        Leer noticia

Banco Santander se convertirá en el tercer mayor banco de Polonia tras haber comprado el Kredyt Bank al KBC. La entidad presidida por Emilio Botín fusionará el Kredyt Bank con el Bank Zachodni WBK, ya en su poder, creando un banco con 3,5 millones de clientes y casi 900 sucursales. La operación se enmarca en la estrategia del Santander de reforzar su presencia en diez mercados claves, tanto en países emergentes como desarrollados. El sector bancario de Polonia ha mantenido su fortaleza durante la crisis gracias, sobre todo, a una economía que en el último año creció un 4,3% del PIB, apoyada por la fuerte demanda interna y el buen ritmo exportador.

BANCO SANTANDER: ENLA ‘POLE POSITION’              

Leer noticia

Banco Santander está sabiendo aprovechar la crisis financiera para realizar adquisiciones en condiciones ventajosas: primero, consolidó su presencia en Reino Unido al hacerse con el control absoluto del Abbey National mediante la compra de Bradford & Bingley; ahora ha repetido la jugada en Polonia, al convertirse en el accionista mayoritario del Kredyt Bank a través de el Bank Zachodni, adquirido el pasado año. La entidad presidida por Botín consigue afianzarse enla emergente Polonia, donde controlará el 10% del mercado.

HEMOS CAMBIADO, DICE EL BANCO, QUE HA VISTO FRUSTRADO SU PLAN DE EVASIÓN DE IMPUESTOS    

Leer noticia

Elaborado reportaje que aborda los fallidos intentos de Barclays Bank por evadir hasta 300 millones de libras del fisco británico, acción que se produjo cuatro semanas después de que su director ejecutivo lanzara un mensaje a la nación en que hablaba de su banco como un ciudadano ejemplar. Un escándalo que ha afectado a la imagen de la entidad, pero del que la entidad no ha querido aclarar en qué manera afectará a los bonus de su responsable, el señor Diamond. El artículo incluye una amplia gráfica con los detalles de su actividad evasora, con la inclusión de los distintos paraísos fiscales a los que se desviaron las cantidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Banca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s