Resúmenes de prensa: el e-commerce cada vez afina más

Destacamos hoy noticias relacionadas con las evoluciones en el comercio electrónico relacionado con el textil, que busca ofrecer las mayores garantías de uso para atraer al mayor número de clientes. También el buen febrero en ventas y cómo las marcas tradicionales pueden ser atractivas para nuevos públicos: el caso Barbour.

COMERCIOS TEXTILES Y REDES SOCIALES                

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Gamification’ es el nombre dado a la nueva tendencia que intenta aprovechar el potencial de los juegos en red para el comercio. El último invento es ‘Shopper Fantasy’, un juego en el que los participantes visitan una ciudad (Londres por ahora) virtualmente, intentando encontrar las mejores ofertas en tiendas reales de ropa y complementos.  Una vez localizada una ganga, el jugador la cuelga en su Facebook, y dependiendo de los votos que reciba puede ser premiado por el comercio mediante vales canjeables. Con sede en la ciudad inglesa de Exetel, ‘Shopper Fantasy’ está teniendo un notable éxito, y ya ha recibido importantes cantidades de dinero de inversores de Silicon Valley.

POR QUÉ LOS JÓVENES URBANOS COMO YO VAMOS ALA CAZA DEL BARBOUR    

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Integrantes de la banda pop Belle and Sebastian lucen prendas tradicionalmente vinculadas a un sector más clásico de la población, como las chaquetas Barbour. Unas prendas empleadas también para salir de caza, pero que ahora empieza a tener éxito entre los jóvenes urbanos, y entre los conocidos como ‘hipsters’ (que viene de ‘hippie’, y describe a un grupo social con más poder adquisitivo que los abanderados del ‘flower power’). Modelos como Kate Mos o Alexa Chung los llevaron en festivales de música como Glastonbury, y ahora la prenda luce en las principales avenidas principales y en Asos, una de las tiendas virtuales más populares de Reino Unido.

AYUDADAS POR EL TIEMPO PRIMAVERAL, LAS VENTAS DEL COMERCIO BATEN LAS PREVISIONES  

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Las cifras de ventas durante el pasado febrero añaden más signos de que la confianza del consumidor americano se está recuperando cada vez con más fuerza. Las ventas de las tiendas con al menos un año de vida comercial crecieron un 4,7% durante el pasado mes, en comparación con el mismo periodo del año anterior, una cifra superarior a la que estimaban los analistas, que no superaba el 3,4%.

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