Resúmenes de prensa: Aerolíneas y viajeros, complicada relación

Ponemos el foco hoy en el sector de las aerolíneas, del que voces autorizadas avisan de que podría sufrir cambios, y no precisamente a mejor, desde el punto de vista del viajero. Como conocimos recientemente, 2012 no se prevé bueno para las arcas de las compañías aéreas, lo cual incidirá en la calidad del servicio y en las tarifas. Hay quien exige un manifiesto, pero también se generan nuevos controles para supervisar la calidad, mientras en Londres exigen que Heathrow se convierte en el centro neurálgico de las comunicaciones aéreas.

– LAS AEROLÍNEAS TIENEN UN MANIFIESTO, Y LOS VIAJEROS TAMBIÉN DEBERÍAN TENER EL SUYO

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“No creo que la gente sea consciente de la que está al caer”, dice Michael Boyd, presidente de la consultora especializada en transporte aéreo Boyd Group International. Se refiere a que sí ya ahora existe una sensación de que los aviones están saturados, de que el servicio empeora y de que las tasas son cada vez más altas, esto no es nada en comparación a lo que está por venir. “Va a producirse un cambio enorme en los patrones de los viajes aéreos”, y este tipo de transporte va a terminar siendo accesible para cada vez menos gente. Razones, pues, para que los usuarios de este servicio se planteen redactar un manifiesto que vele por sus derechos, de la misma manera que las propias aerolíneas tienen el suyo.

– TAM SERÁ VIGILADA POR ANAC DURANTE 30 DÍAS DEBIDO A SUS RETRASOS

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La aerolínea brasileña TAM será “monitoreada” durante 30 días por la Agencia nacional de aviación civil (Anac) para que cuando el nivel de retrasos de la emprese afecte al 10% de sus vuelos se ofrezcan informaciones sobre las causas de esas demoras y se presenten medidas para evitarlas. También se llevará un seguimiento sobre el servicio prestado a los viajeros afectados por los problemas de retrasos en sus vuelos.

– SINDICATOS E INDUSTRIA UNEN FUERZAS A FAVOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERCERA PISTA EN HEATHROW

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El sindicato Unite y el Institute of Directors apoyan el plan del consorcio BAA, liderado por la española Ferrovial, de aumentar las instalaciones de Heathrow, ya que se considera que si no se convierte al aeropuerto en un centro neurálgico de comunicaciones se podrían perder 140.000 puestos de trabajo. “Nuestra economía necesita desesperadamente una infraestructura aeroportuaria que vaya más allá que el ‘patchwork’ que tenemos alrededor de la ciudad”, manifesta un portavoz sindical.

 

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