Resúmenes de prensa: Más alimentación, más whisky

Seguimos hoy ahondando en el sector de la alimentación, donde surgen interesantes oportunidades en el sector de los aperitivos, y el mundo de los licores de alta graduación, especialmente el whisky, vive un momento especialmente dulce con gran aumento de la demanda en los países emergentes.

LOS DUEÑOS DE UNITED BISCUIT SONDEAN EL INTERÉS POR LOS ‘SNACKS’                                                                Leer noticia

El grupo de inversiones estadounidenses Blackstone y los franceses de PAI Partners, máximos accionistas de United Biscuits, han estado trabajando por separado en la posibilidad de vender la sección de la empresa alimentaria dedicada a la elaboración de ‘snacks’ o aperitivos. Aunque no han trascendido detalles de la operación, según fuentes cercanas a la noticia el proceso está madurando, y la oferta de venta podría realizarse, como pronto, a principios de 2013. El valor estimado de esa parte de United Biscuit rondaría los 500 millones de libras.

PREMIER GANA TIEMPO PARA REPONERSE DE SU INDIGESTIÓN DE DEUDA                                                                   Leer noticia 

El futuro de la empresa de productos alimenticios Premier Foods ha quedado asegurado después de que su deuda de 1.200 millones de libras haya sido refinanciada. La compañía, fabricantes entre otros productos del pan Hovis, está sin embargo lejos de solucionar todos sus problemas. Se espera que los resultados de2011, apunto de hacerse públicos, sean más bajos que los pronósticos, que hablaban de unos beneficios por encima de los 170 millones de libras.

LAS GRANDES LICORERAS DISFRUTAN DEL AUMENTO DELA DEMANDA DE WHISKY      

Leer noticia       

La caída en la demanda de licores registrada durante los últimos meses en los países occidentales está siendo compensada por el espectacular aumento del consumo de whisky escocés en Asia, África, Latinoamérica, Europa oriental y Oriente Medio. Los gigantes del sector, empresas como Diageo PLC y Pernod Ricard SA se frotan las manos ante la constatación de que, en palabras del presidente ejecutivo de Diageo,  “la industria del whisky está disfrutando de un periodo de tremendo crecimiento en todo el mundo”. (Suscripción)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s