Resúmenes de prensa: Tres países, tres oportunidades

Destacamos hoy tres países con tres sectores distintos, que presentan buenas perspectivas. México, con un pronóstico de crecimiento señalado par los próximos 20 o 30 años, Reino Unido, donde las bebidas espumosas viven uno de sus mejores momentos y, China, cómo no, donde el aumento de los salarios de sus trabajadores está incentivando el consumo interno.

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, ¿HACIA DÓNDE?                                                                      Leer noticia

Firma el artículo la coordinadora de la Maestría en Economía y Negocios enla Universidad Anáhuac, que considera que el sector de la vivienda representa en México una buena oportunidad de negocios, porque hay una demanda potencial en los próximos20 a30 años. Reconoce que la coyuntura económica presente ha frenado la actividad en el sector en los últimos cuatro años, pero insiste en mandar un mensaje optimista, que solo podría estar frenado por circunstancias como la violencia, en el caso de que esta ahuyente a los inversores.

LAS BURBUJAS SALEN FUERA DEL MERCADO BRITÁNICO                                                               Leer noticia

Los británicos no son grandes consumidores de vinos espumosos, sin embargo se mantienen, “de lejos”, como los principales exportadores de esta apreciada bebida alcohólica. No obstante, los cargamentos de botellas procedentes de Reino Unido con destino a Francia cayeron un 2,7% en 2011 respecto a 2010, pero la industria sigue mostrado su mejor cara, tanto que el director del Champagne Bureau se permite hablar de “historia de amor”.

LOS AUMENTOS DE SALARIOS EN ASIA REPERCUTEN EN LA ECONOMÍA GLOBAL

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Los gobiernos de varios países asiáticos están presionando a las empresas para que suban el salario de sus empleados,  algo que ayudaría a rebajar la agitación social que últimamente se está produciendo. Como consecuencia, los costes de producción de las multinacionales radicadas en Asia está subiendo, algo que termina repercutiendo en el precio final del producto vendido en occidente. Otra de las consecuencias a medio plazo podría ser el repunte del consumo interno, con el subsiguiente descenso de las exportaciones.

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