Resúmenes de prensa: La cocina española no decae

El diario británico ‘The Guardian’ ofreció este fin de semana un especial sobre gastronomía española. Ofrecemos una selección de los artículos más relevantes con un resumen introductorio a cada uno de ellos, traducido y valorado por el equipo de Masscom.

LOS BLANCOS ‘VINTAGE’ ESPAÑOLES Leer noticia

The Guardian’ ofrece una mirada a la gastronomía española cuyas noticias resumimos a continuación. En esta se habla de una serie de viñedos que están transformando el sector vitivinícola, en lo que se considera un género con unas particularidades muy diferenciadas: de un tono dorado profundo, con aroma a almendras y frutas como la pera o el membrillo. Se citan como abanderados de estos vinos de gran personalidad a Marqués de Murrieta, López de Heredia o Rioja Alta, todos de la denominación de origen Rioja.

PRUEBA DE SABOR: COMIDA ESPAÑOLA Leer noticia

El chef José Pizarro analiza para ‘The Guardian’ una serie de productos españoles que se pueden encontrar en los comercios británicos, y adjudica una nota y una breve opinión en cada uno de ellos. Más que una gran variedad de productos, se centra en las distintas variedades que se ofrecen de jamón ibérico, embutidos y queso. Muy buena nota, por ejemplo, para el Jamón Ibérico de Bellota Selfridges, y muy mala el mismo producto vendido en Marks & Spencer.

CLAUDIA RODEN, EN EXCLUSIVA PARA ‘THE FOOD OF SPAIN’ Leer noticia

Texto firmado por la prestigiosa escritora de libros de cocina y recetas Claudia Roden, que analiza con detenimiento la cocina española en su libro ‘The Food of Spain’, publicado en 2011 . Con citas a Josep Pla (“El paisaje es una cacerola”), la gastrónoma cuenta que le costó cinco años escribir el libro, y que para ello se sumergió en la vida y en las costumbres de los españoles. Asegura que, a la par que se ha producido un estallido de la cocina experimental, también se ha desarrollado de manera simultánea, un movimiento de protección y conservación de las recetas tradicionales. La creación del estado de las autonomías también ha favorecido que muchas recetas con fuerte carácter identitario hayan salido de su ostracismo.

LAS RECETAS ESPAÑOLAS DE CLAUDIA RODEN Leer noticia

Selección de algunas de las recetas que la autora británica incluye en su ‘The Food of Spain’, entre las que se encuentran la de empanadillas con tomate, pimiento y atún; chuletas de cordero con patatas; codorniz caramelizada con cebollas y brandy, fideuá (‘seafood pasta’) o la clásica crema catalana, con la superficie levemente quemada.

ANDONI LUIS ADÚRIZ: “MI MADRE CREÍA QUE ERA UN CHICO PROBLEMÁTICO Y QUE DEBERÍA APRENDER A TRABAJAR CON LAS MANOS. AL MENOS ASÍ PODRÍA COCINAR Y COMER” Leer noticia

Semblanza a uno de los cocineros vascos más prestigiosos del momento, dueño del restaurante Mugaritz, y considerado el número tres del ránking mundial de chefs. Su historia es el relato de alguien que en ningún caso pensó que alcanzaría tanto éxito, pero que ahora cuenta con científicos dentro de su cocina, y con un laboratorio que es responsable de las recetas más revolucionarias del mundo. Su comienzo en la cocina fue de rebote, cuando se vio incapaz para seguir con sus estudios, que abandonó a los 14 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s