Resumen de prensa internacional: ‘flash’, ‘cash’ y bonos

En nuestra revista de prensa internacional diaria hoy destacamos el extenso artículo que dedica el ‘Financial Times’ al pago por sistemas inalámbricos, cuyo ascenso parece imparable. ‘Le Monde’ se ocupa de la morosidad en la banca española, mientras que en el ‘WSJ’ parece confirmarse que la inyección de liquidez del BCE está beneficiando a los bonos soberanos.

FINANZAS: MÁS ‘FLASH’ QUE ‘CASH’                                                    Leer noticia

El pago por medios inalámbricos comienza a abrirse camino en el mundo del comercio. Recientemente, Google firmaba un acuerdo con MasterCard para permitir el pago a través del teléfono móvil. En Barcelona, La Caixa está ensayando un sistema que permite al consumido abonar su compra con un simple toque en su tarjeta, gracias a los terminales que progresivamente se está instalando en un gran número de comercios dela ciudad. En Kenia, ya son 15 millones de personas los que utilizan el sistema M-Pesa, con el que en 2010 se realizaron transacciones por 8.810 millones de dólares. La llegada de los ‘smartphones’ no ha hecho más que acelerar un proceso que muchos ya consideran irreversible, pese a que cuenta con algunos inconvenientes como, los relacionados con la seguridad y con las dificultades de los gobiernos para controlar sus movimientos.

ESPAÑA: LOS CRÉDITOS DUDOSOS ALCANZAN SU NIVEL MÁS ALTO EN LOS ÚLTIMOS 18 AÑOS                                                                    Leer noticia

La tasa de créditos de la banca española -que indica su nivel de vulnerabilidad- ha sufrido un nuevo aumento en enero, superando el anterior récord, que databa de 1994. El sector financiero español, dice el artículo, es una fuente de incertidumbre e inquietud para los mercados, debido a la fragilidad que presenta  después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, en 2008. Para tratar de paliar la herencia excesiva de aquella burbuja, el gobierno de Rajoy ha aprobado medidas como la de un fondo de provisión de 52.000 millones de euros, aunque existe la percepción de que no será suficiente para un sistema financiero cargado de sombras.

 EL COSTO DELA FINANCIACIÓN DE GRECIA Y ESPAÑA SE REDUCE   Leer noticia

La inyección de liquidez realizada por el Banco Central y Europeo, por un lado, y la quita de la deuda griega, por otro, han conseguido aliviar los mercados de deuda soberana, que ayer acogieron con apetito la subasta de bonos españoles y helenos. En la subasta, España colocó 5.044 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con una rentabilidad que cayó desde el 1,8% al 1,4% en los títulos a más cortos, y desde el 2,3% al 1,7% en los más largos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s