Resúmenes de prensa: Las aerolíneas sobrevuelan por la prensa

Comenzamos la semana con una selección de noticias relacionadas con el sector de las aerolíneas, entre las que destaca el comienzo de la andadura de Iberia Express, la ‘low cost’ española, llamada a plantar cara a Ryanair en el mercado de la aviación a precios asequibles.

IBERIA EXPRESS, PREPARADA PARA SU MANO A MANO CON RYANAIR

Leer noticia

La nueva aerolínea española ha entrado a partir de este fin de semana en escena, dispuesta a competir con las operadoras del espacio aéreo español del bajo coste, entre las que se encuentra Ryanair, que puede ser de las más perjudicas por su aparición. Iberia Express, que figura dentro del grupo IAG que forman Iberia y British Airways, nace como balón de oxígeno para su compañía matriz, afectada por el alza de los combustibles y la débil demanda. “Iberia Express es la única alternativa para Iberia”, dice Willie Walsh, director de International Airlines Group.

QANTAS LANZA JETSTAR HONG KONG COMO AEROLÍNEA DE BAJO COSTE

Leer noticia

La mayor aerolínea australiana, Qantas, está a punto de lanzar su primera división de bajo coste, que tendrá su sede en Hong Kong. Será a través de una ‘joint venture’ con China Eastern Airlines, con la que quiere repartirse el “lucrativo” mercado de las aerolíneas, y que empezará a funcionar, con la marca comercial de Jetstar Hong Kong, a partir de 2013. Las rutas en las que operará comprenderán países de la región asiática, como China, Japón, Corea del Sur y el sudeste del continente oriental.

AIR CARAIBES VIENE ‘DE CAZA’ A LAS TIERRAS DE AIR FRANCE

Leer noticia

Después de Guadalupe, Martinica y Guayana francesa, la aerolínea quiere también operar en otras rutas comerciales en las que también trabaja Air France, en concreto las que conectan con París. Daría el salto así más allá de su radio de acción (Las Antillas), para establecer una línea directa entre París y Santo Domingo, generando una nueva competencia a Air France. El objetivo, que no oculta el director de la compañía caribeña, es beneficiarse del millón de turistas que cada año viajan desde Europa a la República Dominicana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resúmenes de prensa, Transportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s