Resúmenes de prensa: Licores de alta cotización

Seleccionamos también hoy noticias relacionadas con el sector de la alimentación y las bebidas alcohólicas (como el ‘baijou’ chino), que evidencian el interés que despiertan ciertos licores en el ámbito internacional, gracias a la demanda de los jóvenes profesionales de los países emergentes. Como complemente a esta selección, una noticia del ‘NYT’ relacionada con las ‘start-ups’ del mundo de la comida, que juzgamos de interés.

– EL VALOR DE LA EXPORTACIONES DEL WHISKY ESCOCÉS CRECE UN 23% Y SUPERA LOS 4.000 MILLONES DE LIBRAS

Leer noticia

El creciente interés de países como Brasil, Singapur y Taiwán por el whisky con denominación de origen escocesa ha provocado una reseñable alza en su valor exportador, que alcanzó el año pasado un récord al llegar a los 4.200 millones de libras. En términos generales, aparte del interés de los países emergentes, Estados Unidos fue el mayor importador, seguido de Francia. La bebida se sigue asociando a un “símbolo de estatus” entre los jóvenes profesionales de todo el mundo, especialmente en las economías de rápido crecimiento.

– UNA DESTILERÍLA LLEVA EL WHISKY DE TULLAMORE A SUS RAÍCES

Leer noticia

La labor de destilería tradicional va a volver a darse en la ciudad de Tullamore, después de un intervalo de 60 años. La firma William Grant & Sons, que controla una serie de marcas de whiskys como Glenfiddich o Balvenie, ha decidido construir una planta, con una inversión de 35 millones de libras, en esa localidad del centro de Irlanda, para producir el whisky homónimo. Desde que Tullomore Dew pasó a manos de este grupo, las ventas han mejorado sensiblemente.

LAS ‘START-UP’ DE COMIDA ENCUENTRAN SU HOGAR EN BROOKLYN

Leer noticia

Si Barcelona va ganando fama como ciudad para las ‘start-up’del sector de la tecnología, Brooklyn, en Nueva York, se erige como un destino potente para aquellos fabricantes artesanales de productos con vocación ‘gourmet’. La entrada del fondo de inversión privado Acumen Capital Partners, que ha invertido 26 millones de dólares en alquilar espacios para distintas industrias de la alimentación tiene buena parte de culpa de este tendencia floreciente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s