Resúmenes de prensa: España, en el ojo de la noticia

La vuelta al trabajo tras las vacaciones de Semana Santa nos trae un buen número de noticias, en la prensa internacional, con España como tema principal. Les ofrecemos algunas de ellas, traducidas y valoradas por el equipo de redactores de Masscom:

UNA AGITADA ESPAÑA INTENTA RESTAURAR LA CONFIANZA

Leer noticia

El aumento de la prima de riesgo de la deuda española ha hecho saltar las alarmas en el gobierno popular, que en las próximas semanas intentará restaurar la confianza de los inversores. El primer paso ya ha sido dado por Luis de Guindos, ministro de Economía, quien en una entrevista concedida al diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ ha querido descartar cualquier posibilidad de que España fuese a necesitar un rescate financiero, como en su día sucedió con Grecia, Irlanda y Portugal. Los inversores desconfían, sobre todo, de las comunidades autónomas y de la capacidad del gobierno central para controlar su gasto, al mismo tiempo que los analistas consideran que, en los recortes aprobados hasta la fecha, se han reducido demasiado las partidas destinadas a investigación y desarrollo, y muy poco los sueldos de los funcionarios y las pensiones.

LOS BANCOS ESPAÑOLES SE DESPRENDEN DE VIVIENDAS Y PROVOCAN LUCHAS ENTRE LOS COMPRADORES POR LAS OFERTAS MÁS SUCULENTAS

Leer noticia

Artículo sobre el último capítulo de la era post-burbuja inmobiliaria española, que se centra en la fuerte demanda que están registrando los hasta ahora casi fantasmas apartamentos de Seseña. Propiedad en buena parte de los bancos, ahora estos han decidido desprenderse de ellos, lo que está provocando verdaderas estampidas en las agencias inmobiliarias de aquella localidad. Se cita al banco Santander, el mayor banco de la zona, como responsable de la fiebre compradora, ya que está poniendo en venta apartamentos de dos habitaciones con piscina comunal por 65.000 euros.

LA CRISIS EN ESPAÑA HA VUELTO

Leer noticia

En uno de los blogs de ‘The Economist’ se colgaba la pasada semana un post sobre el preocupante estado de la economía española, que Mariano Rajoy resumía con estas palabras: “España está atravesando una situación económica de extrema dificultad, repito, extrema dificultad, y quienes no quieran entenderlo se están engañando a sí mismos”. En la última subasta de bonos soberanos se colocaban 2.600 millones de euros, 900 menos de la cifra fijada como objetivo, y con unos intereses medio punto más altos que en la anterior subasta. Rajoy merece, no obstante, crédito, puesto que desde que llegó al poder ha puesto en marcha una serie de reformas positivas. La cuestión ahora es si la incertidumbre no se convertirá en pánico, en un momento en el que el BCE tiene poco margen de maniobra.

ESPAÑA, CANSADA DE HACER PENITENCIA INCLUSO EN LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA

Leer noticia

El corresponsal del diario británico aprovecha la Semana Santa para reflejar la complicada situación de España desde este ángulo, al lanzar la pregunta de cuántos pecados económicos deberá expiar el país para volver a la senda de la recuperación. Ilustra el áspero panorama con casos como el de Diego Salazar, un periodista, editor y escritor que vende sus libros por los bares a tres euros la unidad. “Esto no funciona ya. Me vuelvo a Lima”, dice, sombrío. En un plano más macroeconómico, los analistas no descartan la ayuda de la troika que está interviniendo en las finanzas públicas griegas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Imagen de España, Resúmenes de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s